El Dépor golea sin contemplaciones al Corinthians en el Memorial Moncho Rivera

13

El Deportivo y el Corinthians se dieron cita en Riazor para disputar la XIX edición del Memorial Moncho Rivera. Un encuentro benéfico, cuya recaudación de taquilla se marcha íntegra a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos –un total de 38.692 euros-. Un partido, además, que ha servido para que los menos habituales tuvieran minutos.

Para este encuentro, Pepe Mel alineó a Francis bajo palos, una defensa formada por Gerard Valentín, Albentosa, Arribas y Navarro, con una medular en la que estaban Edu Expósito y Emre Çolak. En cuanto al resto del ataque, Bruno Gama, Bakkali, Borja Valle y Pinchi fueron el resto de los elegidos. Sería este último quien jugase más tiempo en punta.

El partido empezó con poco ritmo en los primeros minutos, aunque poco a poco los dos equipos se fueron soltando. De hecho, Francis salvó el tanto de los brasileños al aguantar bien a un Carlinhos que había dejado atrás a Arribas. El mano a mano lo salvaría el portero del Fabril.

No tardó en responder el Deportivo, que lo hizo por medio de Bakkali. El belga no encontraría portería en varias intentonas. Sí la encontró Emre Çolak, pero su vaselina desde fuera del área golpearía la madera.

El que abrió la lata antes del descanso sería Pinchi, que aprovechó un balón suelto en el área para fusilar sin contemplaciones a Felipe. Un tanto que pareció hacer tambalear a un Corinthians que renunció al partido desde este momento.

El recital de goles del Deportivo llegaría en la segunda mitad. En primer lugar Albentosa, quien tras un córner controlaría el balón con una buena acción para después golpear raso donde no podía llegar el guardameta. Un gol que de haber sido en Liga, estaría entre los mejores del año.

Se apuntaría minutos después Borja Valle, que se aprovechó de un error del guardameta del Corinthians en el despeje. Y para disputarle el gol de la noche a Albentosa, llegaría el tanto de Edu Expósito. Gran jugada individual del centrocampista para terminar enviando el balón a la escuadra.

Mandando en el marcador y con el Corinthians a su merced, Borja Valle volvería a marcar. Primero dejó atrás a su marcador en velocidad para superar a Felipe con una buena vaselina. Sin duda, una buena carta de presentación para tener más minutos en Liga.

El carrusel de cambios hizo que entrasen en el terreno de juego Juanfran, Sidnei, Saúl, Guilherme, Carlos López, Fede Cartabia y Luisinho. Sería este último quien aprovecharía un error defensivo para de cabeza hacer el sexto.

En los minutos finales se produjo el debut del guardameta juvenil. Entraría Pablo Brea en lugar de Francis, ambos se llevaron la ovación del público.

Para redondear el partido, Albentosa haría su segundo tanto de la noche y el definitivo del partido. Se quedó en el área como si un delantero más fuese, para rematar de cabeza una gran asistencia de Luisinho.

Buena imagen del Deportivo en un encuentro amistoso ante un rival que apenas inquietó a los de Pepe Mel. Los blanquiazules tienen la siguiente cita contra el Eibar el próximo 15 de octubre.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Francis (Pablo Brea, m. 78); Valentín (Juanfran, m. 70), Albentosa, Arribas (Sidnei, m. 70), Navarro (Saúl, m. 70); Edu Expósito (Guilherme, m. 70) , Çolak (Carlos López, m. 70); Bruno Gama (Fede Cartabia, m. 70), Bakkali, Valle; Pinchi (Luisinho, m. 70).

Corinthians: Felipe; Samuel, Franklin, Arenas, Thiago; Igor, Mantuan; Ramos, Marquinhos, Figueiredo; Carlinhos.

Goles: 1-0, Pinchi (m. 41). 2-0, Albentosa (m. 49). 3-0, Borja Valle (m. 57). 4-0, Edu Expósito (m. 58). 5-0, Borja Valle (m. 67). 6-0, Luisinho (m. 73). 7-0, Albentosa (m. 83).

Sobre el Autor