El Dépor sueña con dormir en Europa

103

No, no es ninguna broma; son matemáticas. Si el Deportivo gana hoy al Espanyol terminará la jornada en puestos europeos. El mismo equipo que hace unos meses se libraba del descenso de manera agónica en el Camp Nou, vive ahora un dulce momento en la Liga. Con la victoria en el Benito Villamarín, los herculinos reafirmaron las sensaciones que han transmitido hasta ahora. Orden, rigor y suerte de cara a portería, son características que los blanquiazules han mostrado y que quieren seguir luciendo, aunque esta vez en Riazor.

Precisamente, la asignatura pendiente de los coruñeses sigue siendo ganar ante su público. De momento, dos partidos en los que el resultado fue un empate y una derrota. Será el segundo encuentro del Dépor en menos de tres días, por lo que Víctor Sánchez del Amo no repetirá la alineación con la que se enfrentó al Betis. Luisinho, Jonás Gutiérrez y Jonathan Rodríguez se han quedado fuera de la convocatoria junto a los habituales Saúl García, Haris Medunjanin, y Miguel Cardoso. Tampoco estarán los lesionados Manuel Pablo y Fabricio. Sin embargo, el técnico madrileño podrá volver a contar con Cani, que ya se ha recuperado de sus molestias.

En lo que al Espanyol se refiere, los pericos vienen de ganar en casa ante el Valencia gracias en buena parte a los destellos de un Marco Asensio que ya parece asentado. El jugador cedido por el Real Madrid ha aupado a los catalanes a la sexta plaza pese a las dudas que se generaron en verano tras las salidas de hombres importantes como Sergio García, Kiko Casilla o Lucas Vázquez.

Dirigiendo al cuadro blanquiazul se encuentra un exdeportivista que, precisamente, sabe lo que es jugar en Europa con el Deportivo. Se trata de Sergio González, que afronta su segunda temporada como entrenador en Primera División y que no podrá contar con Arbilla, Salva Sevilla y Raíllo para este partido.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Las incorporaciones desde la segunda línea. De esta manera han llegado una buena parte de los goles que el Dépor ha hecho hasta ahora. Fayçal Fajr y Celso Borges son un peligro para los rivales cuando llegan desde atrás.

Ojo a: Marco Asensio. Desborda talento y eso que esta es su primera temporada en la máxima categoría. El canterano del Mallorca está llamado a ser una de las revelaciones de la Liga.

El dato: Hasta ahora Deportivo y Espanyol se han visto las caras 40 veces en Liga jugando en Riazor. El balance es favorable a los locales, que han ganado 25, mientras que los visitantes lo hicieron cuatro veces y las 11 restantes terminaron en empate.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Arribas, F.Navarro; Mosquera, Borges; Juanfran, Fayçal, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas; Víctor Álvarez, Asensio, Hernán Pérez; Gerard Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: Riazor

Hora: 16:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

103 comentarios

  1. Vale pues ya hay once! No entiendo mucho la titularidad de Oriol y quita a Arribas que fue el mejor en Sevilla? bueno vamos a ver cómo planteamos el partido y luego hablamos!!!
    Forza Depor!!!

  2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    DEPOR-ESPANYOL | Once de Víctor: Lux, Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro, Mosquera, Borges, Lucas, Fayçal, Luis Alberto y Oriol @tjcope
    2:55pm – 27 Sep 15

  3. Buff yo tantos cambios entre cada partidos a priori no lo veo…oriol no lo veo la verdad pero bueno opinamos despues del partido.

  4. Según RG:
    —————lux———
    ———-laure——- sidnei —-arribas——- navarro————————–
    —————————-borges——– mosquera————————-
    —————–cartabia—————– faycal ————————–luis a.
    ———————————-lucas——————————-

    Opciones también para Lopo ya que Sidnei sufrió un golpe en entreno ayer