El veterano Múñiz Fernández desciende tras 14 temporadas en Primera. También hacen lo propio Ayza Gámez y Delgado Ferreiro, este último por petición propia. Ascienden Melero López, Jaime Latre y Vicandi Garrido.
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer esta mañana el listado de altas y bajas en cuanto al estamento arbitral para la próxima temporada. La novedad más destacada es que César Muñiz Fernández abandona la Liga BBVA al ser descendido después de 14 campañas. El colegiado asturiano se había convertido en uno de los más reconocidos y la vez controvertidos del fútbol español, siendo el tercero que más tarjetas ha mostrado en toda la historia de Primera División, solo por detrás de Pérez Lasa e Iturralde González. Undiano Mallenco, en la máxima categoría desde el año 2000, se queda ahora en solitario como el más veterano. Por su parte, el valenciano Ayza Gámez también pierde la categoría nueve cursos después, mientras que Delgado Ferreiro lo hace a petición propia tras más de 130 partidos. En su comunicado, la RFEF explica que tanto Muñiz Fernández como Ayza Gámez pasarán a formar parte del fútbol base.
Su lugar lo ocuparán tres hombres que han compartido división con el Deportivo esta temporada: Melero López, Jaime Latre y Vicandi Garrido. Mientras que con el primero los coruñeses sumaron cuatro puntos de seis posibles (0-0 ante el Girona y 0-3 en Mallorca), con los otros dos no fueron capaces de ganar. Vicandi Garrido, del colegio vasco, fue uno de los más cuestionados por la parroquia blanquiazul al arbitrar el encuentro del Molinón, en el que señaló un más que dudoso penalti de Luisinho que le acabó costando los tres puntos a los gallegos.