El Deportivo ABANCA se abona a la victoria

0

Dépor y Betis firmaron un partido igualado cargado de goles y ocasiones que acabó por desequilibrarse a favor de las visitantes. Las blanquiazules sumaron esta tarde su segunda victoria (3-4) consecutiva en la ciudad deportiva Luis del Sol y vuelven a dar otro golpe sobre la mesa.

Sorprendió Manu Sánchez con cambios en el once respecto a la primera jornada, mantuvo el esquema táctico pero rotó las fichas. Pecas al centro de la defensa, Noelia Villegas al lateral zurdo en detrimento de Nuria y Athenea por la venezolana Michelle Romero en la parte ofensiva. Con el objetivo de mantener la dinámica ganadora en la que lleva envuelto este equipo desde hace más de un año, salió sin complejos al césped de hierba artificial de la ciudad deportiva bética. Y sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. Athenea recogió el balón en campo propio y lo llevó el tiempo suficiente para filtrarlo entre la defensa y dejárselo a Peke que en el mano a mano ante Gerard resolvió con auténtica frialdad. La volvió a tener minutos después la delantera vasca en otra gran asistencia de Athenea pero esta vez sí se encontró con la meta rival. El partido se ponía de cara para las blanquiazules pero el inicio no fue más que un espejismo. Desde ese momento el Betis se hizo con las riendas del juego y las ocasiones. Avisó Szymanowski en una gran jugada individual con autopase y un minuto después disparó Priscila por bajo pero ambas se toparon con una acertada Sullastres. Que nada pudo hacer en el minuto 24 cuando las locales empataron gracias a un gol de Ana tras un mal despeje de la zaga herculina a la salida de un córner. Con la igualdad en el bolsillo, las verdiblancas continuaron asediando el área de un Dépor superado en todas sus líneas. La tuvo en sus botas Fedorova pero acabó despejando bajo palos la MVP de la primera jornada, Alba Merino. Pero la oportunidad más clara la tuvo Priscila desde el punto de penalty, pena máxima señalada a Iris tras derriba a la internacional Rosa Márquez cuando encaraba portería. La suerte sonrió a las visitantes y el balón acabó escupido por el larguero al lanzamiento de Priscila.

A la vuelta de vestuarios llegó la subida en la montaña de emociones a la que invitaron al espectador las 22 jugadoras dispuestas en el campo. El Betis salió sin ritmo y el Dépor aprovechó para distanciarse. Avisó Peke en un mano a mano que no acertó a anotar. Pero quien sí vio portería fue Gaby en un saque de esquina botado por Tere, la venezolana anotaba así su primer gol en Primera división. Y sin tiempo para digerir el 1-2, llegó Athenea para disparar al palo en una gran jugada del tridente ofensivo. Las blanquiazules siguieron llegando con claridad y Peke no perdonó en área pequeña para anotar su primer doblete de la temporada, la máxima goleadora histórica del Dépor sigue sumando tantos a su casillero particular. Con la ventaja de 1-3 el ritmo del encuentro bajó por primera vez y las ocasiones llegaban a cuentagotas: un disparo de Tere desde la frontal del área o un remate de Priscila desde el punto de penalti. Cuando todo parecía que la tarde no daba para más, llegó la doble curva de sensaciones. Gol de Cazalla de cabeza tras una mala salida de Sullastres a balón parado. 20 minutos por delante con todo abierto de nuevo, el público volcado y el temor a pagar la novatada. Sin embargo, las de Manu Sánchez volvieron a dar otra lección de confianza en una idea. Arrancó Cris por banda derecha, centró al corazón del área, Michelle Romero la dejó pasar y Peke remató a bocajarro, el rechace quedó a los pies de una Gaby que sin dudar la puso en la escuadra, a donde jamás llegaría Gerard. El 2-4 hizo huir a los fantasmas. La delantera Abam anotó el tercero de las locales ya con el tiempo cumplido. Final perfecto a un partido que dejó goles, emoción y la sensación de que este Dépor ha venido para quedarse.

Ficha técnica

Dépor: Sullastres; Cris, Pecas, Laura, Villegas; Tere, Iris (87′ Kika), Alba Merino; Athenea (72′ Michelle), Gaby, Peke (92′ Carlota).

Betis: Gerard, Ana González, Priscila, Szymanowski, Nuria, Cazalla, Bea Parra, Rosa Márquez, Paula, Fedorova.

0-1 3′ Peke
1-1 24′ Ana
1-2 51′ Gaby
1-3 55′ Peke
2-3 73′ Cazalla
2-4 82′ Gaby
3-4 93′ Abam

Sobre el Autor