Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo dispuesto a amargarle el debut a Zidane | Riazor.org

El Deportivo dispuesto a amargarle el debut a Zidane

95

El terremoto que sacudió la capital tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey y los malos resultados en Liga terminó por cobrarse una víctima: Rafa Benítez. Con la destitución del madrileño, Zinedine Zidane ha pasado a dirigir el cuadro blanco. Es la primera experiencia del francés al frente de un banquillo profesional tras dirigir al filial merengue. Ante el Deportivo, equipo contra el que se enfrentó como jugador, llegará hoy su debut en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera.

La contratación del que fuera balón de oro en 1998 y héroe de la décima Copa de Europa del cuadro blanco ha ilusionado a la afición madridista, cansada de los métodos utilizados por el anterior míster y la apatía mostrada hasta ahora por sus futbolistas. El refrán suele decir que con “entrenador nuevo, victoria segura”. Pocos cuentan con que el Dépor pueda dar hoy la sorpresa, sin embargo, eran menos aún los que pensaban en que los blanquiazules sacarían un punto del Camp Nou.

La ilusión de los de Víctor Sánchez del Amo por volver a dar la campanada es tan potente como la de los blancos por retomar la senda de la victoria. Tras empatar en Miranda de Ebro en partido de Copa, los herculinos quieren rehacerse y despedir la primera vuelta de la mejor manera posible. Los herculinos cuentan con sus propias armas para ponerle las cosas difíciles al Real Madrid y por ello reservaron jugadores en el encuentro del pasado miércoles.

No estarán hoy Manuel Pablo, Jonathan Rodríguez, Róber y Cardoso, todos ellos por decisión técnica, así como Fabricio, Celso Borges y Cani, estos tres últimos lesionados. Sí estará por primera vez Stipe Pletikosa, ya con el tránsfer. El 11 que presente Víctor podría ser parecido al que se enfrentó a Getafe y Villarreal, con un Lucas Pérez en punta de ataque que quiere volver a marcar tras dos jornadas sin hacerlo.

Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con la presencia de Mateo Kovacic, expulsado en la última jornada. Tampoco estarán Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa y el ruso Denis Cheryshev, todos ellos descartados por Zidane. El francés ha dejado claro que jugará con la llamada ‘BBC’ arriba y todo apunta a que será Isco el que juegue en el medio del campo y James Rodríguez quien se siente en el banquillo. Las declaraciones del míster blanco muestran un interés por jugar al fútbol de ataque y que tratará de mostrar desde hoy mismo. En frente, un equipo que ha perdido los mismos partidos que los merengues esta temporada: tres.

¿Qué tiempo hará en el Santiago Bernabéu? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aguantar el inicio. Con un estadio lleno y la ilusión que Zidane ha despertado, se espera que el Real Madrid salga en tromba a por el gol. Contemporizar el juego y no dejarse avasallar será muy importante para que los herculinos tengan opciones de puntuar.

Ojo a: Karim Benzema. El francés siempre ha sido uno de los ojitos derechos de su compatriota y nuevo entrenador. El delantero madridista es el que mejor promedio de goles tiene de la Liga con un tanto cada 78 minutos (12 en total).

El dato: Pedro Jesús Pérez Montero será el árbitro del encuentro en el día de hoy. El Real Madrid suma pleno de victorias (diez de diez) con él como colegiado. Por su parte, el Deportivo no ha ganado ningún partido hasta el momento bajo su dirección (cuatro empates y cuatro derrotas). Por otro lado, de las 43 veces que ambos equipos se han enfrentado en el Santiago Bernabéu en Liga, los herculinos solo han logrado los tres puntos en dos ocasiones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema, Cristiano.

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas; F.Navarro; Álex, Mosquera; Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

95 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios