El Deportivo progresa adecuadamente de la mano de Keko y Lara

0

En el regreso a Riazor, el Deportivo quiso sentirse en casa desde el primer minuto y empezó mandando sin que el Arzúa tuviera mucha respuesta. Las primeras cargas llegaron todas por la banda derecha, donde las combinaciones entre Valín y Keko casi siempre producían. El madrileño, que sigue deshojando la margarita, se mostró muy activo y generó peligro de forma constante.

Poco a poco la balanza se fue equilibrando hacia el otro costado a medida que aparecía Lara. Al extremo llegado de Sevilla es de los que les gusta tener el balón en los pies. A veces demasiado. Pero desprende talento y desborde en cada jugada. Después de varias conducciones que no terminaron bien por poco, fue él mismo el que abrió el marcador al recoger un rechace en el área.

Con Mujaid corrigiendo cualquier conato de contragolpe, el Dépor no pasó apuros en defensa antes de poner tierra de por medio. Al borde del descanso, Keko y Miku hicieron sendos goles para la sentencia. El primero con un buen disparo cruzado desde la frontal, mientras que el venezolano se estrenó culminando una buena contra llevada por Héctor Hernández y Lara.

Ante la falta de efectivos, pruebas… y Borges

Fernando Vázquez revolucionó el once para la segunda parte, pero la falta de efectivos le obligó a realizar experimentos, sobre todo en ataque. Sin más delantero, Lara y Keko ocuparon el lugar de Miku y Adri Castro. Eso le dio más fútbol al equipo, unido a la entrada de Celso Borges, pero le restó presencia en el área.

Aunque hablar de falta de presencia en el área cuando el tico está sobre el verde parece, cuanto menos, osado. Dos ratos le han bastado desde su regreso a A Coruña para dejar muestras de sus virtudes. Ante el Racing Villalbés convirtió de falta, contra el Arzúa llegando en un balón parado. Granero peinó un saque de esquina y Borges apareció en el segundo palo para empujar el balón y hacer el cuarto. Gandoy cerró la goleada tras una buena jugada en la frontal entre Nacho, Lara y Keko.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Abad; Valín, Mujaid, Juan R., Héctor; Keko, Queijeiro, Bergantiños, Lara; Miku, Adri Castro. También jugaron: Lucho García, Bóveda, Granero, Salva, Gandoy, Borges y Nacho.

Arzúa: Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Tomé, Álex; Brais, Pedro Delgado, Manu Casal, Alberto; Iker Hurtado, Lodeiro. También jugaron: Martínez, Javier Álvarez, Iván, Álvaro, Adrián, Diego, Brais Prieto, Borja Míguez y Santi Taboada.

Goles: 1-0, min.28: Lara. 2-0, min.42: Keko. 3-0, min.44: Miku. 4-0, min.63: Borges. 5-0, min.78: Gandoy.

Árbitro: Cives Enjo, colegio gallego.

Incidencias: Estadio de Riazor. Segundo partido de pretemporada 2020-21.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.