El Deportivo sigue cumpliendo con Hacienda

74

El Real Club Deportivo de La Coruña informó a través de su página web que durante el día de ayer se hizo efectivo el abono de un nuevo plazo del convenio singular firmado por el club blanquiazul y la Agencia Tributaria en marzo de 2014, el cual se corresponde con el primero de los dos a los cuales deberá de hacer frente la entidad herculina a lo largo de la temporada 2016-2017 y que tenía como fecha de vencimiento el día 20 de este mismo mes de julio.

Tal y como se recoge en el comunicado hecho público por el club presidido por Tino Fernández, en esta ocasión, la cantidad abonada asciende a un total de 3.332.891,91 €, cifra en la que se incluyen los intereses. De esta forma el Deportivo da cumplimiento a lo acordado con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, principal acreedor de la entidad, y da un paso más en su labor de reducir la desorbitada deuda que arrastra el club herculino.

Desde hace meses, el consejo de administración trabaja en la posibilidad de llevar a cabo la venta de la deuda privilegiada contraída con la Agencia Tributaria a un fondo de inversión o entidad financiera que permita llevar a cabo un pago mas flexible de la misma. En caso de llegar a buen puerto alguna de estas negociaciones, no sólo se trataría de un balón de oxígeno para las arcas del club, sino que repercutiría directamente sobre el límite salarial fijado desde la Liga de Fútbol Profesional, el cual se vería elevado de forma notoria.

Una vez solventado un nuevo escollo en el ámbito económico, a partir de ahora la directiva podrá centrar sus esfuerzos en la confección definitiva del plantel blanquiazul para la temporada 2016-2017, aunque la pesada losa de la deuda seguirá estando muy presente en el día a día del club, ya que éste deberá de hacer frente a una nueva cuota antes del día 20 de enero de 2017.

Sobre el Autor