El Deportivo sigue sin encontrar un goleador

133

Lucas Pérez es con cinco tantos el máximo referente de los herculinos. Si no marca al menos un tanto más en lo que queda de Liga igualará a Arizmendi como ‘Pichichi’ deportivista en Primera con menos dianas de los últimos 42 años.

Bebeto, Roy Makaay, Diego Tristán, Walter Pandiani… El Deportivo ha podido disfrutar de numerosos goleadores a lo largo de su historia. Sin embargo, en los últimos años cuesta encontrar un jugador que haya destacado por su talento anotador como blanquiazul. A día de hoy, el que más dianas lleva del primer equipo esta temporada es Lucas Pérez, que ha logrado introducir el balón en la portería rival hasta en cinco ocasiones cuando solo quedan ya dos partidos por disputarse.

Las cifras de ‘Pichichis’ herculinos en las últimas temporadas dejan bastante que desear y es que desde la campaña 2005/06, en la que Diego Tristán marcó 11 tantos, solo Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ ha sido capaz de superar la decena de goles. El madrileño marcó 13 en el último descenso de los gallegos a Segunda División. Parece difícil que el jugador propiedad del PAOK pueda pasar de esta cifra a falta solo de dos jornadas, no obstante, aún puede evitar ser el máximo goleador de una temporada del Dépor en Primera División con los datos más bajos desde hace casi medio siglo.

Desde la campaña 1972/73 -por entonces la Liga era de 18-, en la que Benito Rubiñán marcó cuatro tantos en la máxima categoría, el ‘Pichichi’ deportivista que menos goles ha marcado en un año con la camiseta blanquiazul es Ángel Javier Arizmendi. El madrileño fue el principal referente de la plantilla dirigida por Joaquín Caparrós en la temporada 2006/07 con solo cinco dianas, las mismas que tiene Lucas Pérez en este momento.

Lo cierto es que las cifras de goles de los delanteros del Deportivo en esta Liga son bastante bajas. Hasta ahora, tanto Oriol Riera, como José Verdú Nicolás ‘Toché’ han marcado solo cuatro veces cada uno. No tener un referente suele pagarse caro y ejemplos de la importancia de tener futbolista capaces de asegurarte tantos son el Elche y el Levante. Los ilicitanos ya están salvados y cuentan en sus filas con Jonathas de Jesus, que lleva ya 12 dianas, una más que David Barral, quien con su aportación ofensiva tiene a los de Lucas Alcaraz muy cerca de asegurar su permanencia en la Liga BBVA un año más.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.