Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
“El efecto Zidane puede jugar un papel muy importante” | Riazor.org

“El efecto Zidane puede jugar un papel muy importante”

21

Si hay una persona que conoce con exactitud los entresijos del Real Madrid, ese es Carlos Rodríguez. Desde sus primeros pasos en el mundo del periodismo, su carrera se ha desarrollado entre la antigua Ciudad Deportiva y la nueva de Valdebebas con el micrófono de Onda Madrid en la mano. Años en los que otro periodismo era posible y en los que la cercanía con los jugadores era máxima. Aunque todo haya cambiado, él sigue conociendo a la perfección todo lo que sucede en el equipo blanco.

Por eso a la hora de buscar las causas sobre lo que está sucediendo en el equipo de la Castellana, el periodista lo tiene claro: “Desde el primer día los futbolistas no querían que Florentino se desprendiera de Carlo Ancelotti porque para ellos era el mejor entrenador posible para el Real Madrid”.

Sin duda esa es una opinión que comparte mucha gente cercana al Real Madrid, pero Carlos avanza y suma otra serie de causas que explican el rendimiento del equipo blanco. “El carácter de Benítez tampoco ayudó en exceso. No creo que los jugadores tuvieran nada en contra de Rafa pero las diferencias con su predecesor eran más que evidentes. A Rafa siempre le ha costado lidiar con los egos y eso, unido al juego del equipo, no jugó a su favor. Benítez estaba más obsesionado con no recibir que con marcar y eso en el Real Madrid no es un buen aval”.

Ahora toca pensar en la época Zidane y en saber que será capaz de hacer el francés, un técnico con poca experiencia que se enfrenta a una situación delicada. Para Carlos, “su llegada ha sido una muestra de liderazgo, respeto y admiración que Rafa no tenía. Además hay que recordar que Zizou fue segundo entrenador de Ancelotti el año de la Décima y creó un vínculo importante con muchos de los jugadores actuales. Los futbolistas están convencidos de que ahora se va a jugar un fútbol más de su estilo, más alegre y atrevido y de ahí las muestras de afecto que hemos visto estos primeros días”.

Con tanto cambio y tanta expectación parece que el Deportivo llega como invitado de lujo a la fiesta madridista, pero Carlos asegura que “se espera un equipo que dé guerra por la sencilla razón de que hace mucho tiempo que el Madrid no domina un partido de principio a fin. Si a eso unimos que estamos ante el mejor Dépor de los últimos años puede ser un partido más igualado de lo que se podía prever a principio de temporada. Eso sí, mentiría si no te dijera que se espera un gran Madrid debido al efecto Zidane y que para el Dépor hubiera sido mejor que Rafa continuara en el banquillo porque se espera un plus de motivación”.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios