El Real Sociedad B – Deportivo se presentaba como un partido sin nada en juego a nivel clasificatorio y el ritmo del encuentro lo dejó patente. Lo atractivo estaba en ver a los menos habituales por parte del equipo blanquiazul, que recibió el pasillo de campeón en Zubieta en la primera de las dos jornadas que le quedaban para finalizar la temporada regular. Te dejamos la película del encuentro, fotograma a fotograma:
Pasillo al campeón
El encuentro arrancó con la bonita y respetuosa imagen del pasillo con el que la Real Sociedad B recibió al Deportivo como campeón del Grupo I de Primera Federación.
Dos titulares más
Idiakez tiró de rotaciones y cambió prácticamente todo el equipo. Iano y Alcaina eran de los pocos jugadores de campo que faltaban por ser titulares y el técnico los tachó de su lista en Zubieta.
Alberto, el primero tras Germán
Con la lesión de Germán ya se había que habría cambio también en la portería y el primer partido fue para Alberto. El joven guardameta completó un partido sin mucho trabajo, resolviendo los balones que le llegaron con solvencia.
La profesionalidad del grupo
Durante todo el año tanto Idiakez como los jugadores insistieron en la profesionalidad y buena salud del grupo, incluidos los jugadores con menos minutos. Salva Sevilla y Berto Cayarga, con poca participación y un rendimiento muy lejos de lo esperado, ejemplificaron esos elogios siendo los primeros que se tomaron en serio la ‘pachanga’.
Barbero para seguir invictos
Apenas llevaba unos segundos en el campo cuando hizo gol en el primer balón que tocó. Barbero sigue sumando cifras y permitió al equipo blanquiazul mantener la racha de imbatibilidad en esta segunda vuelta.