El Fabril seguirá contando con David e incorpora a Àlex Corredera

340

Tanto el meta de Cambre como el centrocampista catalán firman para las dos próximas temporadas con el filial blanquiazul, con opción a ampliar su vínculo en caso de promocionar al primer equipo.

Nuevos movimientos en la secretaría técnica de la Plaza de Pontevedra. En este caso, para reforzar a un Fabril que, un año más, acometerá un importante proceso de renovación. En él tendrá presencia David Gómez, guardameta titular del filial deportivista durante la pasada campaña y habitual en los entrenamientos del primer equipo. El arquero de Cambre -seguido de cerca en las últimas semanas por el Betis- finalizó su vinculación con el conjunto blanquiazul el pasado 30 de junio, pero rubricó ayer su continuidad por dos años más con la escuadra entrenada por Manuel Mosquera.

David, que ya en su etapa como juvenil participó en múltiples ocasiones en las sesiones dirigidas por José Sambade, se erigió el curso anterior como uno de los baluartes del segundo equipo del Deportivo. De hecho, finalizó la temporada como el portero menos batido en el Grupo I de la Tercera División con sólo 21 tantos encajados en 30 choques disputados. Ahora, a sus 21 años, ejercerá como veterano dentro una plantilla que se presume muy joven.

Àlex Corredera, primera cara nueva del Fabril en su medular

El conjunto coruñés informó también al mismo tiempo de la incorporación de Àlex Corredera, centrocampista ofensivo formado en las categorías inferiores del Barcelona y que dejó la escuadra catalana tras finalizar su contrato. La llegada de Corredera -adelantada por la emisora RAC1-, que firma también por dos años, fue notificada asimismo por el jugador a través de las redes sociales.

El gerundense actuó como interior zurdo en el Juvenil A entrenado por Francisco Javier García Pimienta -disputando la última UEFA Youth League, en la que anotó dos tantos en seis choques-, por lo que, a priori, las características del futbolista encajarían dentro de las necesidades de un Fabril que ya informó semanas atrás de la decisión de no prolongar los contratos de jugadores como Marcos Remeseiro o Cañi, protagonistas destacados en la sala de máquinas para Mosquera durante la recién finalizada campaña.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com