El Fabril sigue a lo suyo y ya es segundo

149

El Fabril no parece uno de los novatos de la categoría. El equipo de Cristóbal Parralo, sin hacer mucho ruido, se coloca en la segunda plaza de la Segunda División B tras doblegar al Coruxo por 3-1. En Abegondo, los blanquiazules demostraron que tienen fútbol de sobra y sumaron su tercer triunfo consecutivo.

Mientras el primer equipo sigue sin encontrar su identidad, el filial herculino parece sentirse cada vez más cómodo. Abegondo recibía esta tarde a dos equipos con inercia positiva, de hecho, el Coruxo sumaba hasta el momento tres victorias consecutivas.

Ambos equipos decidieron deleitar a todo aquel que decidió pasar por la ciudad deportiva con una tarde que rezumó fútbol. Hubo intercambio de golpes desde el primer segundo. Desde Carlos López, a Uxío que no cazó un centro de Galán, pasando por Pinchi o Romay. Ocasiones a favor y también en contra, de hecho Francis se lució en varias ocasiones.

El primer tanto llegaría pasada la media hora, obra de Caballo con un disparo ajustado desde la frontal del área con la diestra. Y antes del descanso, dos goles más. Primero sería Uxío el que vería puerta, justamente tras una asistencia de Caballo. Pero dos minutos después, el Coruxo recortaría distancias en el marcador.

Tras el descanso, y con el marcador a favor, el Fabril se dedicó a contemporizar. Aunque Parralo tuvo que mover su once, ya que Quique Fornos tuvo que ser sustituido después de llevarse un fuerte golpe. Una dura entrada hizo que se quedase en la caseta.

Era el Coruxo quien necesitaba un tanto, así que les tocaba asumir riesgos. El filial herculino sentenció el partido a un cuarto de hora del final. Un atento Pinchi sacó rápido de banda, algo que aprovecharía Borja Galán para ponerle en bandeja un balón a un Romay que no perdonó. 3-1 y una cómoda segunda posición para los de Cristóbal Parralo.

En la siguiente jornada, el Fabril visita a la Ponferradina. Los de José Manuel Díaz Fernández están en la posición 14 con 6 puntos.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Francis, Blas, One, Fornos, Diego Caballo, Carlos López, Romay, Queijeiro, Pinchi, Uxío y Borja Galán. También jugaron Raúl, Gaizka Martínez y Martín Bengoa.

Goles: 1-0, Caballo (m. 34). 2-1, Uxío (m. 38). 2-1, Álex (m. 41). 3-1, Romay (m. 73).

Sobre el Autor