El Fabril sigue cuesta abajo

94

El filial blanquiazul está atravesando la peor racha de resultados en lo que va de temporada, tal y como se confirmó ayer tras el nuevo tropiezo sufrido en el campo de A Pedreira con la derrota (1-0) ante el Galicia de Mugardos. Un solitario gol de Dieguito al filo del descanso sirvió a los locales para quedarse con los tres puntos, un resultado que aleja al Fabril de los puestos de playoff después de sumar tan sólo un punto en las últimas tres jornadas.

La derrota ante el Silva y el posterior empate ante el Negreira en Abegondo hizo que Manu Mosquera introdujera dos variaciones en el once inicial, ambas en la medular. Manu y Bamba sustituyeron a Santi Taboada y Álex Corredera respectivamente, pero las modificaciones no terminaron de funcionar y el equipo fue incapaz de sacar nada positivo, pese a llevar el peso del partido en todo momento.

Desde el inicio el Fabril tomó las riendas del partido y se hizo dueño del balón tal y como era de esperar, pero sin llegar a crear verdadero peligro ante el meta local Paco. Las imprecisiones en el pase y la falta de ideas en la parcela ofensiva hacían que el dominio blanquiazul fuese estéril, mientras que los locales intentaban generar peligro mediante balones en largo, aunque con idéntico resultado que el Fabril.

Sin embargo el partido cambió por completo al filo del descanso, cuando el colegiado señaló un penalti cometido por el central Iago. Carlos López fue el encargado del lanzamiento y fue incapaz de superar a Davíd, aunque el rechace fue aprovechado por Dieguito para adelantar a los locales en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios el equipo dirigido por los hermanos Veiga seguía sin pasar apuros. El Fabril era incapaz de crear ocasiones claras de peligro y Manu Mosquera empezó a mover el banquillo en busca de un revulsivo. Álex Corredera, Borja Domingo y Ben Fisk entraron al campo con la intención de dar la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba, pero sólo un lanzamiento del mediapunta catalán desde fuera del área llevó verdadero peligro, por lo que el marcador no se movió y la victoria se quedó en casa.

Con esta nueva derrota el Fabril cae al 7º puesto en la clasificación, a cinco puntos del Boiro, quien ocupa en la actualidad el último puesto que da opción a disputar los playoff de ascenso.

En la próxima jornada el Fabril recibirá en Abegondo al Ordes, un equipo situado en la zona baja de la tabla y que lucha por no caer a los puestos de descenso.

Sobre el Autor