El Fabril sigue cuesta abajo

94

El filial blanquiazul está atravesando la peor racha de resultados en lo que va de temporada, tal y como se confirmó ayer tras el nuevo tropiezo sufrido en el campo de A Pedreira con la derrota (1-0) ante el Galicia de Mugardos. Un solitario gol de Dieguito al filo del descanso sirvió a los locales para quedarse con los tres puntos, un resultado que aleja al Fabril de los puestos de playoff después de sumar tan sólo un punto en las últimas tres jornadas.

La derrota ante el Silva y el posterior empate ante el Negreira en Abegondo hizo que Manu Mosquera introdujera dos variaciones en el once inicial, ambas en la medular. Manu y Bamba sustituyeron a Santi Taboada y Álex Corredera respectivamente, pero las modificaciones no terminaron de funcionar y el equipo fue incapaz de sacar nada positivo, pese a llevar el peso del partido en todo momento.

Desde el inicio el Fabril tomó las riendas del partido y se hizo dueño del balón tal y como era de esperar, pero sin llegar a crear verdadero peligro ante el meta local Paco. Las imprecisiones en el pase y la falta de ideas en la parcela ofensiva hacían que el dominio blanquiazul fuese estéril, mientras que los locales intentaban generar peligro mediante balones en largo, aunque con idéntico resultado que el Fabril.

Sin embargo el partido cambió por completo al filo del descanso, cuando el colegiado señaló un penalti cometido por el central Iago. Carlos López fue el encargado del lanzamiento y fue incapaz de superar a Davíd, aunque el rechace fue aprovechado por Dieguito para adelantar a los locales en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios el equipo dirigido por los hermanos Veiga seguía sin pasar apuros. El Fabril era incapaz de crear ocasiones claras de peligro y Manu Mosquera empezó a mover el banquillo en busca de un revulsivo. Álex Corredera, Borja Domingo y Ben Fisk entraron al campo con la intención de dar la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba, pero sólo un lanzamiento del mediapunta catalán desde fuera del área llevó verdadero peligro, por lo que el marcador no se movió y la victoria se quedó en casa.

Con esta nueva derrota el Fabril cae al 7º puesto en la clasificación, a cinco puntos del Boiro, quien ocupa en la actualidad el último puesto que da opción a disputar los playoff de ascenso.

En la próxima jornada el Fabril recibirá en Abegondo al Ordes, un equipo situado en la zona baja de la tabla y que lucha por no caer a los puestos de descenso.

Sobre el Autor

  • kubee

    Hace solo 7 días, la gente hablaba que el mejor de un partido del depor había sido Cardoso. Un canterano del depor que hizo una fase de ascenso horrible.
    Los que traten de valorar el nivel de nuestros jugadores individualmente, por los resultados colectivos. Se equivocan.
    Es evidente que este club siempre tuvo un serio problema para acabar de formar jugadores en el primer equipo, porque históricamente hemos sido mas de tener el equipo mas veterano de la categoría, que de tener a un equipo joven.
    Aqui se intento tener un entrenador que no le importara poner a gente joven , y fue un fracaso.
    Como podeis culpar a los jugadores del filial , no llegar al primer equipo. Cuando jugadores como Jonathan, fede o insua siendo lo mejorcito de sus generaciones, en el depor les cuesta un mundo jugar 2 partidos seguidos.
    Yo me acuerdo muy bien del debut en primera de Busquets y pedrito, arrancaron con una derrota contra el Numancia y un empate en el camp nou contra el racing. Eso casi le cuesta el puesto al entrenador pero siguió apostando por ellos.

    Hay entrenadores que tienen muy claro lo que quieren, y los resultados negativos no hacen que cambien sus ideas. Nosotros hemos tenido entrenadores que para conseguir resultados rápido, no les importa nada poner a 3 centrales, o meter a los 11 jugadores en el área.
    Yo no digo que una idea sea mejor que otra, me imagino que tendrá su parte positiva y negativa.
    Pero no se le puede pedir a los canteranos que demuestren cosas, cuando se tiene entrenadores que no cree en los jóvenes.
    Decir que nuestro fabril tiene que ascender a segunda b, para ganarse una oportunidad en el primer equipo. Es una escusa.
    Insua y juando se salieron en segunda, y van tener que hacer lo mismo en primera (desde el primer dia) si quieren jugar. Sino se iran a la grada como cualquier otro jugador, lo que hicieran en segunda, no le vale a nadie. Aquí ruben castro era un jugador verde para primera. Ya podía meter los goles que quisiera en segunda.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 gran comentario kubee

    • Yo no estoy deacuerdo. Sacar a jugadores de la cantera es dificilisimo para todos los clubes. Nuestro caso no es peor que otros. Tenemos a Fabricio, Laure, Bergantinhos y Juando en el primer equipo e Insua en la recamara.

      Si no salieron otros es porque no se les dio oportunidades o porque no valian? Yo digo que, generalmente, lo segundo. Porque una vez fuera del Depor, no han hecho carrera salientable. Vease Ivan Carril, Iago Iglesias, Xisco, Aridane, Uxio Marcos, Rochela, Dani Mallo, Juan Carlos, Piscu, Teles y un larguisimo etc.

      Fue el Depor lo que impidio su progresion o todo lo contrario? Los hechos nos dicen que esos jugadores nunca habrian tenido la mitad de repercusion ni minutos en la elite de no haber estado en el Depor.

      • lambretinha

        Hay un poco de las dos cosas.

        Es curioso que veamos jugar a Lucas y a Mosquera, que son claramente de lo mejor que ha salido de Coruña en los últimos 20 años, y ninguno de los dos haya pasado por el Depor.
        Coge lo que sacamos nosotros, y coge lo que saca el Celta. Teóricamente, los dos pescamos en las mismas aguas. Teóricamente, los dos tenemos el mismo problema que es el de que a los buenos de verdad, (Denis Suarez, Lucas Vázquez…) siempre puede venir el grande de turno y lleverselos. Sin embargo, si haces una lista de los diez mejores canteranos que hayan debutado en Primera en Galicia en los últimos 10, 15 años, en mi opinión nos ganan ellos claramente (posiblemente, lo único en lo que nos ganen…) Y la pregunta es p¿or qué? Tenemos acceso a los mismos jugadores, el talento de base es idéntico, somos zonas de población similar. Pero ellos sacan gente, y nosotros, mucha menos, y de menos nivel.

        Algo estamos haciendo mal. Y yo no creo que sea solo no ponerlos. O al menos, no en todos los casos. Yo creo que ni elegimos bien, ni los formamos bien. Y luego, encima de eso, a veces nos cuesta ponerlos, si.

      • kubee

        Fabricio, laure, y bergantiños, 3 grandes ejemplos de como no se debe trabajar una cantera.
        Bergantiños 30 años, tuvo que ganarse fuera, lo que le negaron en casa. 1 oportunidad.
        Fabricio, jugador que volvió diciendo que salir del depor le vino muy bien para madurar y saber lo que era ser jugador profesional (cuidarse)
        Laure, le paso exactamente lo mismo que le pasa a muchos jugadores de nuestra cantera (los que para ti no valen) estaba jugando en segunda b tras no quererlo michel en el castilla.

        Es mas que evidente que fue el depor quien impidió la progresión de varios de nuestros canteranos, cuando tienen que irse, para volver siendo jugadores.
        De quien va ser la culpa que en el depor juegue rufai y dani mallo no tenga una sola oportunidad???

        No comparto para nada, que laure hiciera mas meritos para llegar al primer equipo que raul o incluso seoane. Ni de coña destaco mas laure en segunda, de lo que lo están haciendo ellos.
        En este club, venir de fuera es un plus. Me imagino que porque asi nos fue siempre muy bien.
        Pero no hay ninguna duda que en casos idéntico Roderick – insua el club apuesta por lo de fuera.
        Teniamos a ruben castro en plantilla, y vamos a fichar a omar bravo.
        Teniamos a xisco y vamos a fichar a bodipo.

        Son cosas que dejan claro, que se confía mucho mas en lo de fuera que lo de casa. Y si algo necesita la gente joven es que confíen en ellos para que puedan dar el 120% y sentir la responsabilidad.

        • a_coruna

          Raul si que se esta haciendo un nombre en Segunda, Seoane sigue siendo la eterna promesa, los dos andan por los 28 años. Y Laure subio al primer equipo directo de Segunda b, con 22 años ( vamos hace 8 añitos de nada… ) , un Fabril que se salia y que nos hizo soñar con el ascenso.

          • a_coruna

            Y tambien habria que ver que canteranos valen. Hace años mucho se hablaba de las “pocas” oportunidades a Juan Carlos, Seoane ,Luis… y ya casi han pasado 2 años y aquella temporada de las “pocas” oportunidades fue su mejor temporada en Segunda, que cosas. Tema aparte es el de Insua, claramente la Segunda se le queda corta y el año pasado tuvo lo que tuvo.

          • a_coruna

            Bueno aun les queda un poquito para los 28 xD, Raul tiene 26 y Seoane 27.

        • lambretinha

          Es que son responsabilidades compartidas entre el club y el jugador, un chaval tampoco puede debutar, no hacer nada en cinco partidos, y esperar que le aguanten otros cinco sin rechistar, el futbol no espera por nadie. Claro que hay casos sangrantes, como el de Rufai (El de Roderick, Insua fue diferente. El club no apostó por ninguno de los dos. Al primer error nos los cargamos a ambos mientras Aythami seguia haciendo de las suyas, a un nivel penoso. Si Roderick o Insua tuvieran 27 años y Aythami hubiera tenido 20, Aythami no hubiera jugado y uno de los otros si) Pero también puedes ver casos de gente de un nivel discutible que aguanta en la plantilla años y años, sin que nadie sepa muy bien porqué.

          No es verdad que el club no apueste por los chavales. Es peor que eso. Al club le da exactamente igual. El club tiene una cantera porque si se la carga, se monta un pollo. Si no, se la cargaría sin dudarlo. Y no es una crítica a Tino. Esto es más o menos asi desde que yo tengo memoria. Aquí, la cantera es lo que pones cuando ya no queda nada más que poner, por puta obligación, porque ya has probado con todo lo demás.

          De hecho, ese es parte del problema. El club no tiene una política clara en eso. No la tuvo con Lendoiro, y no tengo la impresión de que la tenga con Tino, que en esto es bastante parecido al anterior, me refiero en lo de dejar el día a día en lo deportivo en manos del entrenador, y desentenderse.

          El club no sólo está para fichar, también tiene que hacer un seguimiento del rendimiento, y cuando el rendimiento de un jugador no se corresponde con las expectativas, analizar las causas. Si un jugador, canterano o no, no juega, hay que preguntarle al entrenador porqué. Y si no te convence la respuesta de tu entrenador, hay que tomar nota de ello.

          Puedes ser un club de cantera o no serlo. Pero nosotros no somos ni una cosa ni la otra. Nosotros juntamos jugadores mas o menos como podemos, se los damos al entrenador, y si la pelota entra, bien, y si no, paciencia. Este año está saliendo muy bien, otros años no. Pero a largo plazo, esto no puede funcionar.

    • shinoshuke

      Cardoso llegó a final de temporada triscado, desfondado, pero fue desde el primer hasta el último partido el mejor del fabril con mucha diferencia sobre el segundo que para mi fue Remeseiro. Hizo 17 goles no siendo ni delantero, cierto que en las promociones no estuvo a la altura, pero tampoco muchos otros, por no decir que no teníamos delantero en aquel equipo, porque el que más marcó fue Dani Iglesias en una temporada irregular creo que 11 goles.
      Este año no tenemos medios defensivos en condiciones y delanteros nos sobran un par de ellos, Legaz grandísima decepción, por no decir Ben Fisk que ha jugado más de lateral que de delantero.
      Sobre Cardoso, los amistosos de pretemporada y el único partido oficial que ha jugado en copa ha cumplido con creces, siendo muchas veces el mejor y marcando hasta goles.

  • Temprell

    Llamadme loco pero si sueltan el taco vendería a Lucas

    • 100 millones, se salda la deuda del Dépor. Y Tino convoca elecciones para irse por la puerta grande como un campeón. Menudo golazo sería ese.

    • baco

      Yo te entiendo,la deuda con gente seria como tino se pagara,los socios como yo lo que queremos son muchos lucas y que no los vendan.

    • oscardepor

      Yo no vendería a Lucas ni de coña, ni aúnque nos pagaran la deuda. Lucas es quien va a hacer atractivo al depor para que vengan otros “Lucas” en los siguientes años, y entonces ahí es cuando se le podría vender. Ahora imposible, es la piedra angular del proyecto. Si nos dan 100k nos libraríamos de la deuda, pero para el año que viene seríamos un Málaga de la vida.
      El problema es que se puede comprar calidad, pero no compromiso. Lucas tiene ambas.

      • Rober

        gran comentario oscar

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906

    • lambretinha

      Loco, para nada. La cuestión es en cuanto pones tú la cifra mágica.

      Obviamente, hoy Lucas es importantísimo para nosotros. Pero la deuda que tenemos también es importantísima. Lo que cuenta es que, si lo vendes, sea para realmente aliviar las cuentas del club, y no es fácil que eso ocurra. Además, me da que en un traspaso de Lucas, iba a pillar cacho hasta el que vende las cervezas…

  • Esoy escuchando que Busquets y Pedrito pasaron de la tercera al primer equipo.. Moraleja, jugar en categorías inferiores no te hace peor. Y ahí teneis el caso de ese equipo que se está saliendo en la Liga Inglesa, un jugador cuasiaficionado es pichichi de la Premier.

    • El problema es que estas obviando el factor principal: Busquets y Pedrito eran fueras de serie. Y por mucho que fuese la division que fuese, la competencia en la Masia era feroz.

      Un filial puede tener resultados mediocres y aun asi sacar a buenos jugadores para el primer equipo. PERO estos tienen que destacar y ganarselo antes. Y luego, aun asi, pueden funcionar o no. Yo lo que creo es que un jugador que no destaque minimamente en Tercera o Segunda B no vale para Primera.

  • Viendo el éxito de jugadores de la ciudad que se han largado y han vuelto como Mosquera y Lucas, sería más rentable cerrar Abegondo y becar a buenos jugadores locales para que vayan a otras canteras y equipos profesionales de España y el extranjero, se fogueen, se hagan hombres y vuelvan para jugar en el primer equipo, si han resistido la prueba de largarse y madurar como personas y futbolistas que quieran ser profesionales.

  • manu11

    Este año la tercera es complicada. El fabril tiene un equipo muy joven, algo que a mi no me termina de convencer, está claro que la normativa dice 23 años (25 los porteros) pero creo que solamente para los jugadores que promocionen y a mi no me importaría tener a Marcos Caridad, que están en el cerdeda, en el fabril aunque no puedan jugar en el primer equipo.

    Es que ves equipazos como el Cerceda, con gente de 30 y muchos y está claro que esa veteranía es muy importante. Por poner un ejemplo. Yago (ex de sporting o celta) está en el rápido de bouzas. As pontes tiene a Cañi (ex nuestro) y a Ruben Pardo (ex del lugo y pontevedra). El Cerdeda a Marcos Valín y Marcos Caridad. Esa veteranía es un plus que nosotros no tenemos.

    • coruna

      Para mi el filial tiene que ser un equipo en formación y su objetivo es poder ofrecer algún jugador para el primer equipo. Por mucho equipazo que tenga el Cerceda comparte categoría con el fabril y ver en un filial gente de 30 años tiene menos sentido que la letra del aseregé.
      Está claro que el salto de 2ª B a primera es menor que desde tercera pero el objetivo es alcanzar esa 2ª B con jugadores jovenes porque con eso demostrarán que están un poco más cerca del primer equipo.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906

  • Random Hero

    Yo lo que veo aquí es que corremos de portería a portería pero nunca nos paramos un instante en el centro del campo, vamos a ver: El año pasado se hizo una buena campaña, no se logró el ascenso a 2aB, pero fué una campaña decente, recuerdo que había algunos usuarios que proponían a Mosquera de entrenador del primer equipo y querían enviar a medio Fabril a jugar Champions… Y ahora tenemos una racha de partidos grises con derrotas de por medio y ya Mosquera no vale ni para entrenador de barrio, los chavales son cojos y tienen las botas del revés.
    No, queridos. Así no va. Juanjo, Arsenista, Ferchu y demás lo tienen bastante más claro (lo cual es, como mínimo, esperanzador en este foro XD): hay que tener paciencia. Ser demasiado duros o demasiado ambiciosos con los cachorros, no les hace ningun bien. Exigirles ser la repanocha y defenestrarlos a la primera racha mala, solo contribuye a nuestro estigma de equipo que confía poco en su cantera…

    Por cierto, me hace mucha gracia que aquí se quejen tanto de “trolls” como el general autobot, pero luego tenemos a individuos como adlt, alias “mi opinión es la válida, la tuya la uso para limpiarme el culo”, y nadie pestañea de más. La manera en la que le ha hablado a juanjo antes… me habla así ami y me falta tiempo para enviarle a tomar por culo. Así que aprovecho para decir “olé tus huevos cuadrados de hielo, juanjo” XD ésa es la paciencia con la que tenemos que tratar al Fabril!

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      Si es lo que dije en mi comentario random precisamente lo que necesitamos es paciencia jeje y tomar las mejores decisiones, la cantera esta para curtir al primer equipo y los jugadores que más destaquen pues se le van cediendo a equipos de segunda o segunda b, lo que no puede ser que cardoso este en la grada ojala encuentre equipo en enero y en lo de juanjo totalmente de acuerdo tiene mucho aguante jeje

  • juanjo

    Tenemos que tener paciencia con el filial esta temporada, recordemos que se conoce a este equipo como la generación del 96 y eso está claro porque es, equipo muy jóven.

    Muchas piezas a ensamblar recién llegadas: Borja Domingo, Marcos Legaz, Ben Fisk, Lucas Viña, Alex Corredera, Juan Otero etc y lo que te rondaré morena y este equipo está en mala racha ya vereis como van a más.

    Hombres a seguir: Pinchi el pichichi con 9 goles, Juan Otero 6 goles, Alex Corredera 4 goles y Pancho el mediapunta, los mediocentros son nuevos Edu y Manú, continúa Santi Taboada y ahí ha hecho muchas probaturas Manu con Bamba, Juan López etc

    Equipo en construcción hay que tener paciencia, el filial del año pasado jugó dos eliminatorias por el ascenso y ganó en liga regular los dos partidos al Pontevedra y muchos de esos jugadores no están en 3ª como yo pronostiqué

    • manu11

      Es que el equipo es muy bueno, quizá la mejor plantilla de la tercera gallega. El problema es que hay equipos también muy buenos y con mucho más oficio: As pontes, Cerdeda, Rápido de Bouzas. El barbadás de nuestro ex vieites también lo está haciendo muy bien.

      • juanjo

        muy jóvenes y además tirando del juvenil también con hombres como hugo díaz o blas el lateral derecho, necesitan tiempo,

        El filial del año pasado ya dio sus frutos: Cardoso, Piette..si sacamos a dos o tres me doy con un canto y el club también

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    Con el tema de la cantera pediría paciencia, esto lleva su proceso de fabricación de la noche al dia no te van a salir busquets, pedritos esto requiere muchos años de trabajo para asentar la base de una buena cantera y tenemos chavales que merecen la pena como cardoso que debería haberse marchado en verano me da el igual el equipo pero necesita jugar ya sea de segunda división o de la china lo importante es que juegue y el tiempo dirá si es válido para el primer equipo y rober pues que debería haberse irse cedido a un equipo de 2b y ahí ver el potencial del chaval, a los chavales no se les puede subir de golpe, es muy precipitado, con esto quiero decir que las cosas de Palacio van lentas y que esto requiere mucho trabajo y esfuerzo y en un futuro no muy lejano a lo mejor vemos alguno de estos chavales triunfando en el depor pero para eso deben irse cedidos a otros equipos así es como se madura y se hacen como futbolistas y personas a base de trabajo , un saludo y forza depor!! con este análisis me marcho a comer

    • oscardepor

      Qué aproveche maestro! 😀

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        Gracias oscardepor!!

    • Que yo sepa en 40 años, no ha salido casi nada aprovechable de ahí. Si hubieran plantado patacas en esos campos habrían dado mas dinero.

      • 40 años del fabril y algo menos de Abegondo.

      • Temprell

        Fran

      • manu11

        Ya solamente con Xisco, creo que están más que amortizados.

        Pero de nuestra cantera salieron los Marcos Vales, Fran, José Ramón, Emilio Viqueira, David, Deus, Pita, Bergantiños, Juan Domínguez, Seoane, Dani Mallo, Raul Garcia, Iván Pérez, Juan Carlos, Rochela, Piscu, Insua…

        Quizá no todos se consolidaron en el primer equipo pero si en otros equipos profesionales. La cantera está ahí, hay otras mejores, pero es la nuestra. Y si nosotros mismos no apoyamos a nuestros jugadores y, al menos, les damos el reconocimiento que se merecen vamos mal.

        • oscardepor

          Es que Manu, nosotros si que le damos el reconomiento que se merecen. El problema es que a ti te molesta que no se le de más del que realmente merecen. Yo estoy a favor de la cantera, pero no de subir a jugadores que no valen, por que es malo para el equipo y para los propios jugadores.

      • a_coruna

        Nada aprovechable no, MANU11 te da unos cuantos nombres, de los que destaca Fran que fue el mejor jugador gallego de su epoca y triunfo aqui durante toda su carrera. Y las “patacas” seguro que tambien vendrian los cerdos del sur a robarlas.

  • pacheco07

    Creo que es un poco hablar por hablar lo de opinar de la cantera, más aún cuando el 90% de los que aquí comentamos no hemos visto ni un partido. El fabril hizo una gran renovación este año la mayoría de los jugadores son juveniles (si mal no recuerdo subieron a 11) y aun así están en la pomada, yo no lo veo tan mal. Hay que ser realistas con la cantera y saber que la mayoría no van a subir al primer equipo, con que suban un par de ellos de vez en cuando yo lo vería un éxito

  • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

    lo del tema del fabril tampoco es para llevarnos las manos a la cabeza…

    se esta demostrando que ni el entrenador es tan magnifico como parecía ni los jugadores son tan maquinas como algunos dicen…

    nunca se contó con la cantera en el depor… y ese cambio que se ha producido tardara en dar sus frutos bastantes años… como penséis que el depor puede vivir de su cantera empezando un proyecto hace dos años estáis muy engañados..

    los jugadores del fabril están muy verdes todos, no se salva ni uno…. si a lo mejor rober puede destacar algo, pero es que esta jugando en tercera si quiere aspirar a jugar en primera en el primer equipo no es que debería destacar directamente se debería comer el mundo

    • el presi

      Pienso bastante parecido a ti. Juan Carlos en tercera división meaba por los rivales y se los llevaba como si fuesen alevines (y en el primer equipo su nivel fue discreto…y ahora está sin equipo). Luis en tercera división metió 34 goles en 31 partidos después de una lesión de 7 meses (y su nivel en el primer equipo fue discreto…y ahora no es titular en un equipo de la zona baja de segunda). Insua en tercera era un muro, muy pero que muy superior a Rober o a Iago. En segunda se salió pero en primera demostró estar todavía un poco verde…pero con fío mucho en él. Teles en el Fabril era una máquina de general fútbol y ahora es suplente en 2B.
      Para mi…en el actual Fabril no hay ningún jugador del nivel de esos 4, pero es que ni de lejos…o sea que mucho me temo que de esta camada poco vamos a rascar para el primer equipo. Ojalá me equivoque…pero lo dudo.

      • Arsenista Picheleiro

        Insua es un pedazo de central, ya lo veremos.

        Y Teles hizo un temporadón con el Compos, precisamente en Segunda B. Por el resto tienes toda la razón.

        Por cierto, Juan Carlos está entrenando con el Racing de Ferrol.

        • el presi

          Lo sé…yo confío mucho en Insua. Sólo digo que un jugador que iba sobradísimo en tercera, a pesar de hacer un paso previo por Segunda con el Depor, al llegar a primera se le vió un poquito verde aun. Imagínate al resto que no van tan sobrados y que aun encima el paso ahora es directo de tercera a primera.
          En cuanto a Teles no considero que hiciese un temporadón en el Compos. Es cierto que jugó partidos…pero no era titular indiscutible. Acabo de revisar los datos y jugó 30 partidos (pero sólo 18 de titular).

          • Arsenista Picheleiro

            No solo hay que mirar los datos para valorar eso Presi, también los partidos y las crónicas. Teles fué media temporada titular, la mayor parte los partidos de la segunda vuelta, comenzó en el banquillo y se convirtió en imprescindible.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          Rober le queda grande el fabril tiene pintaza de gran central, ya está temporada debería estar cedido en un equipo de 2b , para ver su potencial , poquito a poco con los chavales que cojan experiencia , claro que quiero canteranos en la primera plantilla Pero como dice Álvaro están muy verdes , por eso necesitan irse cedidos a otros equipos de mayor entidad y demostrar lo que valen y en un futuro quizás los veamos en primera y pongo el ejemplo de cardoso lo que tiene que es marcharse cedido y no perder el tiempo en la grada, a los chavales hay que darles tiempo , no todo los días salen gente como busi, pedro o sergi Roberto

          • juanjo

            hola meu ya he vuelto, yo no te vendí humo, el partido que viste fue el peor de los chavales que en playoff bajaron mucho.. Cardoso ha demostrado el nivel que tiene y ya 21 años que se vaya cedido a un club donde tenga minutos.

            Piette está jugando en el líder de 2ª B que está jugando a un nivel bestial y tiene la competencia de Forte, Pablo Rey, Borja Domínguez etc, de todas formas ya era titular antes de irse con su selección, y si fueran malos ¿como iba a renovarlos el club? son futuribles

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              Pues que pusiste a los jugadores por las nubes durante la temporada con tus análisis que siempre son bien recibidos, muchas veces la ilusión nos ciega meu , son buenos jugadores sin más y el tiempo dira si son válidos para la primera plantilla

        • Temporadon? De que?

    • Arsenista Picheleiro

      Yo no me espero que el Depor viva de su cantera a corto plazo. Con ir sacando dos o tres buenos jugadores cada 4 años y conseguir afianzar un buen proyecto de cantera en unos 10 lo consideraría un logro.

      • No han sacado mas de 3 en 40 años, van a sacarlos en 4 años???

        • Arsenista Picheleiro

          No digo que vaya a suceder, digo que me gustaría.

          No comparto en absoluto tu valoración. Yo creo que en los últimos 40 años han sacado por lo menos 10 o 15 buenos jugadores.

  • Đukić

    Pienso que con el Fabril habría que haber hecho un equipo para ascender manteniendo a jugadores como Remeseiro, Piette, Cardoso y Queijeiro un año más, apuntalar con fichajes como se hizo con Corredera, Domingo, Otero o Fisk y formar un equipo con experiencia y cierta veteranía.

    Es cierto que manteniendo a jugadores así ellos se estancan y cierran el paso a los más jóvenes pero si el equipo no sale de tercera el proyecto de cantera se hace muy cuesta arriba por eso creo que habría que ascender a costa de estancar una temporada o dos la formación de los jugadores.

    • juanjo

      Remeseiro y Queijeiro no podían seguir por un tema de edad tienen 23 ya, Queijeiro sigue siendo nuestro

      • Đukić

        ¿No pueden seguir en el filial o lo que no pueden es promocionar al primer equipo? No sé como está actualmente la normativa pero antes se podía tener a algún jugador de 23 o 24 años en el filial lo que pasa es que no podían promocionar al primer equipo.

        • juanjo

          pues me metes en dudas, lo que se es que los que tenían esa edad se fueron todos empezando por el capi, Adrián y en esta plantilla también hay alguno de esa edad Iago creo que ya los tiene

  • Diego91

    El problema que tienen algunos por aqui es que sin haber visto un solo partido del fabril se ponen a opinar sobre los chavales.

    Y luego el tema de siempre que me entra la risa, si a los pocos meses de la cesión no funcionan ya son paquetones. Muy pocos equipos sacan jugadores de un año para otro, hay que tener paciencia y dejar crecer a los jugadores coño.

    Si no os gusta lo que hay me parece bien pero para venir aqui criticando e insultando a los chavales sin haber visto un partido hace falta tener mucha cara

    • juanjo

      yo sólo pretendía dar a conocer el equipo y hablar sobre ellos, a los chicos les encanta que hablen de ellos y la que se ha montado aquí madre mía

      • Diego91

        Ya lo se y me encanta hablar contigo sobre el Fabril, pero de verdad que me cabrea ver a gente soltar barbaridades a diestro y siniestro.

        Hablar de que la temporada pasada fue una mierda, un mal inicio si pero una remontada en la tabla increible al final de la primera vuelta y durante la segunda logrando una 2º posición y habiendo ganado los dos partidos al Pontevedra.

        Hablar mal de Cardoso Piette y Queije. Pretender que saliendo de tercera en su primera cesión a una categoria superior puedan dar el salto es de locos. Son chicos jovenes que como cualquier profesional necesita tiempo para adaptarse y crecer.

        En fin. Yo seguiré asistiendo a los partidos y comentando lo que veo en los chavales. Un saludo Juanjo!

        • juanjo

          otro para tí los chavales valen un valer y más esos que citaste!!

          #osnososcachorros

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Pero pusiste a los chavales por las nubes meu y cuando vinieron a Marbella pues el chasco fue doble , era la primera vez que los veía y zascaa sólo destacó rober , hay que tener los pies en la tierra meu , ni son la leche , ni son tan malos , hay que darles tiempos y que vayan cedidos a equipos dé segunda o segunda b para que sigan creciendo

  • el presi

    Voy a dar mi opinión sobre el partido del Camp Nou del año pasado. Efectivamente en la primera parte el Barca apretó de lo lindo, y si no es por una mano salvadora de Fabri y una ayudita del linier que anula un gol legal a Messi nos vamos al descanso con 4-0 y con el pescado vendido. Pero tampoco se pueden negar las evidencias, y son que el Barca en la segunda parte jugó a medio gas. No sé si porque a la siguiente semana tenían la final de Champions, o porque no les apetecía ver descender a un equipo en su propio estadio, pero se relajaron mucho y gracias a eso empatamos. Es cierto que el de Lucas es un golazo, pero el de Salomao es una broma, 4 rechaces dentro del área y absolutamente nadie del Barca se mueve.
    Comentaba un forero en la anterior noticia que el Barca se comportó con señorío…no estoy de acuerdo. Si nos lo hubiesen hecho a nosotros estaríamos echando pestes contra ellos y con todo merecimiento.
    En cuanto al Eibar, es un equipo que me cae muy simpático, pero creo qeu se equivocan. Es cierto que el Barca nos ayudó, pero ellos no descendieron porque el Barca se dejase empatar. Ellos descendieron porque hicieron 9 puntos en toda la segunda vuelta, y porque perdieron contra nosotros tanto en Ipurúa como en Riazor. Es más…se quejan de que el Barca jugase el último partido con los suplentes y no apretaran más (jugaban la final de Champions 7 días después) pero no dicen nada de que el Córdoba se presentara en Eibar con 7 jugadores del filial en la última jornada (4 de ellos jugaron de inicio) o del biscotto contra el Getafe en la penúltima jornada en la cual en la segunda parte hubo un solo tiro a puerta.
    PD: Dicho esto, nosotros ya deberíamos estar salvados 2 jornadas antes ganando en San Mamés si no le hubiesen anulado un gol a Alex que todavía no sé el porqué xD.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    Esta crisis del fabril es muy fácil de explicar, simplemente que no se ha reforzado el equipo en condiciones salvo Otero el resto no da la talla, hay que traer más jugadores de los alrededores de Galicia y menos jugadores como jardel, fisk que no me gusta nada y reforzarnos en invierno en la portería y en mediocentro por lo que veo en los resúmenes veo un equipo muy descompensado en todas las posiciones es desde mi humilde punto , el equipo de Mosquera ha dado un gran paso atrás.

    • juanjo

      los mediocentros básicos se notan mucho y alguno de los fichajes como borja o marcos lesionados en muchos partidos..

      Juan Otero pinta muy bien y hay opción de compra por él y otra cosa se falla mucho atrás que es la línea que menos ha cambiado en el equipo, no me lo esperaba

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        Creo que pusiste a los chavales por las nubes la temporada pasada son buenos jugadores pero tampoco son la repanocha , me decepcionó mucho el fabril vs San Pedro de Alcántara donde si destacó a alguien fue a rober y paro de contar , hay que tener los pies en la tierra y a día de hoy el único que va a regresar al depor es insua, los chavales hay que cederlos poco a poco y a los que piden dar la oportunidad a cardoso xq haya echo un partidazo vs Llagostera, pues es muy precipitado hay que tener paciencia y que tengan minutos en otros equipos meu, algo de razón tiene adlt

        • juanjo

          Cardoso y Piette son futbolistas de futuro ya verás y yo hablé de buen nivel para 3ª ferchu los que más destacaban en esa categoría, el cuerpo tecnico también dijo lo mismo

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Si a mi me gustan meu pero que vendiste un poco humo con los chavales del fabril jeje y cuando fui a verlos pues me entró un bajón

  • Julser

    Panenka ‏@proyectopanenka · 5 minHace 5 minutos
    Hoy cumple 45 años Djalminha.

    https://vine.co/v/ew05d3Ihh16

    Felicidades

    • juanjo

      como mola!!! inolvidable!!

      • Julser

        sip jejeje……..un crack

        • juanjo

          que tiempos aquellos meu!!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Pura fantasía djalma ?

  • juanjo

    NEWS:

    Según Marca Lux está a punto de firmar una ampliación de contrato.

    Emisarios del Arsenal siguen de cerca a Lucas, vinieron a verlo el otro día

    En el entreno de hoy, lo más destacable es el avance de Luis Alberto, cerca del alta y Cartabia sigue con molestias inguinales

    • oscardepor

      Pues que se vayan por donde vinieron!!

    • Random Hero

      Que poquita gracia me hacen esos emisarios del Arsenal…

  • juanjo

    Es extraño el rendimiento de este Fabril, me acuerdo demasiado del equipo del año pasado y es que jugadores como Queijeiro, Piette, Remeseiro y Cardoso son muy difíciles de sustituir.

    Este equipo tiene mucha pólvora: Borja, Marcos, Pinchi, Juan Otero, Alex pero quizá está un poco descompensado y falla el centro del campo, la pareja más utilizada es Edu y Santi Taboada pero Manu sigue buscando todavía el equilibrio.

    Por otra parte los centrales experimentados Róber y Iago no están dando esa seguridad que se les presupone y el filial encaja demasiado.

    Muy pronto para hablar de posibidades de playoff, queda toda la segunda vuelta y parte de la primera pero la generación del 96 no pinta demasiado bien.

    • ADLT

      Con esos que dices tu tampoco ascendimos. No se a que viene acordarse de los que no están. Lo de la cantera va a llevar tiempo arreglarlo por que nunca se miro para ella .

      • juanjo

        eso es verdad, de todas formas, Queijeiro, Piette y Cardoso siguen siendo nuestros y les haremos un seguimiento.

        Sólo estaba comparando los jugadores del año pasado con los de este

        • ADLT

          Y que seguimiento les vas a hacer si no son ni titulares en segunda b ni en tercera. Ten por seguro que no volverán al depor.

          • Julser

            eso es cierto, salvo Insua, dudo mucho que el resto tenga sitio en el Depor para el año que viene, mucho tendrían que cambiar las cosas!!!! 🙁

            • juanjo

              bueno sólo pretendía reflejar que el filial nota mucho esas ausencias y Cardoso es jugador de 1ª plantilla ya, Piette fue renovado y sólo tiene 20 años y tiene muy buena pinta

          • juanjo

            cardoso es jugador de 1º plantilla , piette fue renovado y está jugando en Rácing y seleccion 21 partidos ya con la absoluta y queijeiro empieza a jugar más, lo vi el otro día y sigue siendo muy bueno

            • Julser

              ya meu, pero el salto a primera es muy grande mi lo que le esta costando a Insua, y eso es que el que mas posibilidades tendría de llegar a ganarse un puesto en el 11 del Depor en primera.
              Es muy complicado amigo Juanjo, los chavales no lo tienen fácil, eso si, animaremos todo lo necesario, a ver si empujamos para que los chavales tengan un hueco entre los 25, eso también dependerá del nivel de plantilla del año que viene. Animo chavales!!!!

            • ADLT

              Piette es un paqueton de mucho cuidado. Otra cosa son tus fantasías en segunda b y no es ni titular tendrá que mejorar mucho y lo de la selección de Canadá aquí jugaría en tercera.

            • juanjo

              yo confío mucho en Cardoso y Piette , creo que pueden llegar y el club también, y alguno de este año no pinta mal como Otero sin olvidarnos de nuestra joya Pinchi!!

            • juanjo

              a Piette lo vi yo y de paquetón nada, el club lo renovo dos temporadas y es muy jóven aún, por cierto el Rácing de Tena tiene pinta de 2ª yo creo que sube, es lider indiscutible de su categoría

  • Julser

    Renovación de Víctor:
    http://futbol.as.com/futbol/2015/12/09/primera/1449656554_582312.html

    “El tope que se ha marcado el club es de tres campañas (2019), ya que ese año finaliza el mandato de Tino y Consejo. El presidente, que a estas alturas no sabe si seguirá después de sus primeros cinco años al frente del club, no quiere dejar ninguna ‘herencia’ a su hipotético sustituto.”

    • ruby89

      Anda que como en tres años quedemos en manos de la cuchipandi…

      • Julser

        jejejeje, no creo, no tienen nivel para dirigir nada, además estará auto extinguida 🙂

      • Arsenista Picheleiro

        A quien te refieres con lo de chuchipandi?

      • ADLT

        Esos no tienen acciones y el cochomono ni siquiera es socio del depor.

      • coruna

        la chupipandi en tres años pasa de reunirse en el Agora a estar debajo de una carpa en el ventorrillo. Ese circo de payasos no va a ningún lado. Todavía no se han enterado que esto ha cambiado, que los 10 ultimos años han sido un desastre y que los clubs presidencialistas son un formula trasnochada y rancia que nos pudo costar la desaparición.

        • oscardepor

          +1

        • Julser

          +1.000.000.000.000.000.000.00.000.000

  • antoniofp21

    Lo raro es verlo cuesta arriba. Todos los años más de lo mismo, y lo mejor es que haya quien defienda a un entrenador que no está dando la talla, ni este año ni el anterior.

    • coruna

      es curioso, todo el mundo ponía en los altares a Mosquera cuando los entrenos los preparaba otro entrenador. De nuevo curioso que este entrenador, ahora de segundo en otro equipo nuestro, vaya lider en la categoría. Pero ya sabemos “cría fama y échate a dormir”.