fbpx

El Fabril vuelve a ganar y Peke se luce con el Juvenil A

0

Buen fin de semana para la cantera del Deportivo. Tan solo Fabril y Juvenil A tuvieron partido, pero ambos cosecharon triunfos y calcaron sus resultados: 2-0 en el campo 1 de Abegondo. Los de Juan Carlos Valerón, que acumulaban ya tres partidos sin vencer, regresaron a la senda de la victoria superando al As Pontes; mientras que los de Óscar Gilsanz hicieron lo propio frente al Val Miñor.

Villares tira del carro y Boedo vuelve al extremo

Tras encadenar tres jornadas sin ganar con dos empates y una derrota, el Fabril de Juan Carlos Valerón pudo volver a la victoria y lo hizo con su capitán como líder del equipo. Diego Villares (1996), que ya había marcado frente al Racing Vilalbés la semana pasada, volvió a ejercer de director de orquesta y abrió además la lata con un remate de cabeza a centro de Jorge Sarmiento (2001) cuando la primera mitad llegaba a su fin.

En la segunda, el filial acumuló ocasiones para la sentencia y sufrió también alguna llegada del As Pontes que pudo costarle un disgusto, pero el 2-0 no apareció hasta el 90. Álex Boedo (1999), que había iniciado la temporada como lateral izquierdo, comenzó esta semana a entrenar de nuevo como extremo y desde ahí jugó y marcó un buen gol: arrancó en conducción desde el centro del campo y la picó suavemente sobre la salida del portero.

En su próximo encuentro, los de Valerón aumentarán la exigencia visitando a uno de los equipos más fuertes de la categoría: el Bergantiños de José Luis Lemos, segundo con dos puntos más y un partido menos por COVID.

Alineación: Alberto; Iván Guerrero, David Suárez, Yuste, Iñigo; Sanmartín, Villares; Álex Pérez (Boedo, min. 74), Sarmiento (Kanouté, min. 74), Rayco (Guedes, min. 80); y Cambón (Mosquera, min. 80).

Goles: 1-0, Villares, min. 42. 2-0, Boedo, min. 90.

Peke muestra su talento con el Juvenil A

Tras realizar la pretemporada con el Fabril, empezar la liga como mediapunta titular del Juvenil A y perder el puesto en las siguientes jornadas, Peke (2002) regresó al once de Óscar Gilsanz y demostró por qué es uno de los mayores talentos de Abegondo. El canario, tremendamente irregular en su rendimiento durante las dos últimas campañas, actuó como extremo izquierdo y fue un incordio constante gracias a su capacidad para desbordar. Al cuarto de hora provocó un penalti en acción individual y se encargó de transformarlo con un lanzamiento a lo Panenka. Diez minutos después, recogió la pelota en la frontal a la salida de un córner y la clavó con un disparo ajustado al poste.

De esta forma, Peke puso de cara un partido en el que el Juvenil A mejoró ligeramente las sensaciones pero continuó sin mostrarse tan convincente como lo había hecho en pretemporada. Mario (2002), que acompañó en el doble pivote a Brais Val (2002), estuvo bastante impreciso y provocó varias pérdidas peligrosas para los suyos, pero esta vez la defensa se mostró más firme. En ella la gran novedad fue el regreso de Trilli (2003), que ejerció de central diestro en lugar de Clouston (2002). Además de los ya mencionados Trilli y Peke, Gilsanz también realizó cambios en la porteríaBrais Suárez (2003) entró por Pereda (2003)- y la delanteraNoel (2003) ejerció de nueve debido a la lesión de Do Carmo (2002)-.

Alineación: Brais; Vituco (Clouston, min. 86), Trilli, Barcia, Guille; Brais Val, Mario; Nájera (Urdiales, min. 75), Jairo (Raúl, min. 86), Peke (Padín, min. 68); y Noel (Canales, min. 68).

Goles: 1-0, Peke de penalti, min. 14. 2-0, Peke, min. 24.

Nueva suspensión para el Juvenil B

Por segunda semana consecutiva, el Juvenil B de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher se quedó sin competir debido a un positivo COVID en el equipo rival. Si en la jornada anterior había sido el Lalín, ahora fue el O Val quién se vio obligado a suspender el encuentro de Liga Nacional, en la que los blanquiazules solo han podido disputar una de las tres primeras jornadas.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar