El fútbol gallego es la referencia

143

Deportivo y Celta comandan la clasificación de la Liga Adelante después de saldar sus respectivos encuentros con sendas goleadas. El Valladolid por su parte abandona los puestos de ascenso directo tras caer en Córdoba.

Han tenido que pasar 24 jornadas para que los dos equipos gallegos ocupen las plazas que dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol español. El Deportivo salió victorioso en su visita al campo del Hércules, a quien venció por 1-4 gracias a un doblete de Riki complementado con los tantos de los portugueses Bruno Gama y Salomão, que frenaron la euforia alicantina iniciada con el gol de Urko Vera. También con goleada terminó el CeltaRecreativo; Iago Aspas en dos ocasiones, Orellana y Manolo Martínez en propia puerta para los vigueses y Pablo Sánchez para el Decano fueron los autores que sellaron el 4-1 definitivo.

Por otra parte, el Córdoba puso punto y final a la racha positiva de un Valladolid que fue doblegado por 2-0 a través de las dianas de Patiño y Borja García. Cuarto es ahora el Almería, que rentabilizó de nuevo la efectividad de Juanma Ortiz para vencer por la mínima al Girona en Montilivi. También en puestos de playoff se mantiene el Elche tras ganar por 0-2 al Real Murcia con goles de Rúper y Generelo.

Además, el AlcoyanoLas Palmas terminó con un 2-0 que permite a los locales distanciarse de los puestos de descenso a la Segunda División B; David Torres y Álvaro lograron perforar las redes canarias. Idéntico resultado el vivido en el AlcorcónHuesca, en donde el francés Babin y Saúl sentenciaron en el último tramo del partido. El Xerez también cumplió su objetivo de abrir brecha con la parte baja de la tabla después de zanjar su visita a Guadalajara con un 1-2; Íñigo Vélez y Lombán marcaron para los gaditanos, mientras que Javi Soria convirtió el único tanto alcarreño.

Al margen de las dos gallegas anteriormente citadas, la otra goleada de la jornada llevó la firma del Barcelona B, que castigó al Cartagena con un abultado 4-0 gracias a las dianas de Muniesa, Rafinha y Deulofeu por partida doble. El otro filial, el Villarreal B, no corrió la misma fortuna y se llevó un 3-1 de su visita al Sabadell; Héctor Simón, Lanza y el marroquí Baha vieron puerta para los catalanes y Manu Trigueros hizo el del honor por parte amarilla. Para finalizar, el único empate que se registró en los once partidos del fin de semana se dio en choque entre el Nàstic y el Numancia, en donde Del Pino igualó la contienda en el minuto 79 después de que los tarraconenses se adelantasen en la primera mitad con un tanto de Pavón en propia puerta.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.