A veces, los arranques de temporada de algunos equipos sorprenden negativamente. Sobre todo, cuando se trata de un recién descendido desde la máxima categoría. El ansia por regresar cuanto antes a la élite pesa demasiado. Y pronto empieza la presión, las dudas en los técnicos… Un ejemplo es el Girona, próximo rival del Deportivo. Pese a tener una de las mejores plantillas de la categoría, el equipo que prepara Juan Carlos Unzué no está protagonizando un inicio del todo bueno. En Montilivi continúan invictos, pero lejos de casa suman 4 derrotas en otros tantos partidos.
Con 10 puntos de 24 posibles, el Girona es décimo tercero en la tabla clasificatoria. Pese a sumar solo un empate, el de la jornada inaugural ante el Sporting (1-1), el equipo gerundense es uno de los equipos de la liga que más derrotas ha encajado (4). Todas ellas, eso sí, con un denominador común: llegaron a domicilio. No en vano, los números de los rojiblancos en Montilivi son casi inmejorables. En su propio feudo, los pupilos de Unzué han sumado 3 victorias y 1 empate.
Después del citado 1-1 ante el Sporting, el Girona encadenó 3 triunfos seguidos en casa. Fue ante Málaga (1-0), Rayo Vallecano (3-1) y UD Las Palmas (1-0). Sin embargo, los pinchazos en Albacete, Cádiz, Almería y Huesca han provocado ciertas dudas. En los últimos días, y después de la derrota en El Alcoraz, varios medios de comunicación gerundenses han apuntado los focos hacia Unzué. El extécnico del Celta estaría bajo presión después, entre otras cosas, del mal rendimiento de su equipo como visitante.
El Dépor aún no conoce la victoria como visitante
Algo parecido le pasa al Deportivo de Anquela lejos de Riazor. Los coruñeses aún no han sido capaces de ganar: han sumado 2 empates y 2 derrotas en sus encuentros fuera de casa. Tras caer en El Alcoraz y en Vallecas por idéntico resultado (3-1), el Dépor consiguió sacar dos empates en El Molinón (1-1) y el Ramón de Carranza (0-0). El jueves, en Montilivi, se enfrentan dos de los peores visitantes de Segunda. Aunque, esta vez, para alivio del Girona, el equipo catalán parte con ‘ventaja’, juega en casa.