El ‘otro papel’ de Valerón

45

La llegada de Domingos Paciência al Dépor podría relegar al ‘Flaco’ al ostracismo, ya que al portugués parecen gustarle futbolistas de características afines a su estilo de juego. Poderío defensivo y ataques rápidos al contragolpe. El mediapunta se convertirá en la voz de la experiencia en el vestuario.

El pasado domingo muchos aficionados se extrañaron de la ausencia de Juan Carlos Valerón en favor de la titularidad de André Santos, jugador que no había disfrutado de oportunidades en la ‘era José Luis Oltra’. El experimento funcionó y el equipo consiguió los tres puntos, quedándose el canario en el banquillo durante los 90 minutos. El de Arguineguín fue pieza clave en el esquema del antiguo entrenador, aportando su magia en Segunda División y siendo únicamente suplente en contadas ocasiones lejos de Riazor. La pasada campaña disputó un total de 39 encuentros, siendo titular en 37 de ellos; mientras que este año salió de inicio en 14 de los 15 encuentros en los que disfrutó de minutos. De hecho, nunca fue suplente en Liga en Riazor bajo las órdenes del técnico valenciano.

El estilo defensivo y contragolpeador llevado a cabo por Paciência parece no venirle demasiado bien al ‘Flaco’, que disfrutaba sobre el campo con la libertad otorgada hasta ahora. El trabajo táctico no es el fuerte del ’21’ blanquiazul, por lo que puede que goce de menos oportunidades en lo que resta de campaña. Pese a todo, y con la sanción de Abel Aguilar, el preparador deportivista probó ayer en el entrenamiento con el canario como enganche, retrasando a la posición de mediocentro a André Santos, aunque también lo hizo con el recién llegado Assunçao, dejando al portugués como enganche.

Las nuevas directrices del entrenador portugués en cuanto al trabajo defensivo probablemente resten protagonismo al segundo capitán blanquiazul, que comenzará así una nueva etapa coincidiendo con el ocaso de su carrera futbolística. ‘El Mago’ tiene ante sí el enésimo reto de su periplo futbolístico, pudiendo aún demostrar que sigue teniendo hueco en el once titular de esta nueva era, donde parece que los portugueses llevarán la voz cantante en el ataque deportivista. Sin embargo, no hay que olvidar las dotes de entrenador del canario que aportará su experiencia en el vestuario blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.