El juez pone en jaque a Lendoiro

74

Rafael García advierte al consejo de administración de los tiempos y forma en que debe presentar sus cuentas si no quiere exponerse a la suspensión de sus funciones.

Nuevo revés para el Real Club Deportivo. Rafael García Pérez, el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, ha emitido ayer una providencia por la que advierte al consejo de administración del club coruñés a presentar en el plazo de cinco días sus “cuentas en la debida y legal forma y con todos sus documentos, así como el informe de gestión”. Si no lo hace, se exponen a una suspensión del actual Consejo si así lo requiere la administración concursal.

Esta ha sido la inmediata reacción del juez a comunicado emitido el pasado martes en la web oficial del Deportivo en el cual se anunciaba la convocatoria de las juntas ordinaria y extraordinaria para los próximos días 20 y 21 de diciembre y en la que se anunciaba que, entre los puntos del orden del día, constaba “el examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) y del Informe de Gestión.

Llama la atención al magistrado que “la convocatoria, como se puede observar, hace referencia únicamente a tres documentos de los cinco que componen las cuentas anuales” y que, además, “no se hace mención alguna al informe de auditoría” el cual a juicio de Rafael García “no parece que exista por el momento”.

La providencia considera que, de esta manera, el Deportivo “está burlando una resolución judicial directamente dictada para la protección de los acreedores y a favor de la continuación de la actividad empresarial de la concursada” y califica la actuación del club de “absoluto desprecio de la legalidad” y “falta de consideración hacia los acreedores, el juez del concurso y la propia supervivencia de la entidad”.

El juez da “plazo de un día para que el consejo de administración informe sobre si las cuentas anuales han sido formuladas con los cinco documentos que las conforman” y en caso de que el próximo lunes no hayan cumplido con estas obligaciones, se considerará “motivo suficiente para acordar el cambio de intervención a suspensión” si así lo estima oportuno el administrador concursal.

El club responde

La reacción del club no se ha hecho esperar y tras la providencia emitida por el juez han presentado un certificado en el que aclara que en la reunión del consejo de administración llevada a cabo el pasado 18 de noviembre, se ha efectuado la reformulación de las cuentas anuales y se ha trasladado tanto a la administración concursal como a la auditoría. También confirmo que a lo largo del día de hoy acreditará dicha reformulación y “su entrega a la entidad auditora”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.