El Juvenil A termina subcampeón y se clasifica para la Copa del Rey

0

Del mal, el menos. El Juvenil A del Deportivo finalizó esta mañana su liga de División de Honor y lo hizo sin poder alzarse con el título pero clasificándose para la Copa del Rey como subcampeón del Grupo I. Y es que pese a ganar con claridad ante el Val Miñor (5-0), los de Coméndez veían al descanso como los resultados provisionales le dejaban tercero y sin Copa en un triple empate a puntos con Sporting y Celta. Finalmente, los asturianos vencieron por 1-3 en Pontevedra para proclamarse campeones y los vigueses caerían derrotados ante el Bansander (5-2).

En el minuto tres, los blanquiazules empezaron ya a encarrilar su partido con una gran acción de Porrúa por la derecha que finalizó Pedro Alves cabeceando en el segundo palo. Y fue así como llegó prácticamente todo el peligro de un equipo que dominó siempre a placer y encontró en los costados la forma de descoser al Val Miñor. Antes del cuarto de hora, Boedo anotó el 2-0 rematando una jugada de Jiménez por la izquierda y poco después de la media hora repitió el de Carballo cabeceando esta vez un centro del otro lateral, el diestro Valín.

La segunda mitad, centrada más en lo que ocurría en Pontevedra y Santander que en Abegondo, continuó siendo dominada por un Dépor que aumentó su renta con el hat-trick de Pedro: en el 52 aprovechando un rechace después de un disparo de Gandoy desde la frontal y en el 74 empujando a puerta vacía una gran jugada colectiva.

Ficha técnica

Juvenil A: Brea; Valín (Sandá, min. 61), Mujaid, Parga (Juanito, min. 67), Jiménez; Joel (Sebas, min. 54), Ortuño, Gandoy; Porrúa (Sito, min. 54), Boedo y Pedro.
Val Miñor: Varela; Marcos J., Bajcetic, Trapero, Brais; Toti, Marquitos, Somoza; Ezpeleta, Xoel y Álvaro. También jugaron: Acuña, Adri C., Manu, Adri V.
Goles: 1-0, Pedro, min. 3. 2-0, Boedo, min. 11. 3-0, Boedo, min. 34. 4-0, Pedro, min. 52. 5-0, Pedro, min. 74.

Clasificación final

1º Real Sporting 70 puntos
2º Deportivo 68 puntos
3ª Celta de Vigo 65 puntos

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor