El mercado invernal se hace notar en la Liga Adelante

83

Los últimos fichajes cobran protagonismo en una jornada en la que Deportivo, Sporting de Gijón y un sorprendente Eibar consolidan sus candidaturas al ascenso directo.

Diogo Salomão y Toché, dos de los nuevos refuerzos del Deportivo de La Coruña en el mercado de invierno, dieron el triunfo a los gallegos frente a un Sabadell al que de poco sirvió el certero cabezazo del japonés Tanabe. Con esta victoria, los herculinos consolidan su liderato y aventajan en dos puntos al Sporting de Gijón. Precisamente, los asturianos salieron airosos de su visita a Mallorca, en donde Nacho Cases, Canella y Carmona dejaron en anécdota el tanto tardío de Geijo.

Mientras que el Real Jaén-Lugo y el Numancia-Girona finalizaron 0-0, el Eibar derrotó por la mínima a la UD Las Palmas gracias a la efectividad de Yuri y se mantiene tercero. Más fácil lo tuvo el Castilla, que le endosó un contundente 4-0 al Hércules por medio de las conversiones de Derik, Raúl de Tomás, Lucas Vázquez y José Rodríguez. También cómodo fue el partido del Tenerife, puesto que Carlos Ruiz, Ayoze Pérez y Suso contribuyeron a pasar por encima de un inoperante Mirandés.

Aunque el Córdoba vuelve a situarse en zona de playoff, el combinado andaluz no sacó más que un 1-1 contra el Alavés, con dianas de Pelayo y Viguera respectivamente. En la zona alta se mantiene también el Zaragoza a pesar de caer por 2-0 frente a un Barcelona B que tuvo a Denis Suárez y a Adama como hombres más efectivos.

Además, Yuri y Acorán otorgaron los tres puntos a la Ponferradina ante el Murcia y, por último, el Recreativo consiguió ganar en su campo tres meses después a costa del Alcorcón; Jel exdeportivista Jesús Vázquez adelantó al conjunto onubense, pero un tanto en propia de Cabrero añadió suspense hasta que Fernando Vega hizo el gol definitivo en tiempo de descuento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.