El que da, recibe

39

El argentino Culio encabeza la lista de jugadores de la Segunda División que más tarjetas ha visto en Liga, aunque al mismo tiempo es el que ha sufrido más faltas.

Hay jugadores que por su carácter destacan más que otros que pasan más desapercibidos. Para bien o para mal, Juan Emmanuel Culio es de los que sobre el terreno de juego muchas veces se dejan llevar por sus emociones. Lo ha reconocido en varias ocasiones, y sabe que su forma de ser le ha traído más de un disgusto con los árbitros. El centrocampista se ha convertido en el futbolista que más tarjetas ha visto de toda la Segunda División. Lleva ocho amarillas en apenas once jornadas, sin embargo, también es el que más faltas ha recibido.

Culio es el más sancionado, pero no es el que más infracciones ha cometido –dentro del ránking es tercero con 20-. Por delante se sitúan José Rodríguez con 22 y Lucas Vázquez con 23, ambos pertenecen a la disciplina del Real Madrid Castilla. El ex de Galatasaray hace faltas, aunque también sabe provocar que los rivales se las hagan. Encabeza, con diferencia, la lista de jugadores que más ha sufrido -46, en total-.

Cuando llevaba poco más de una semana en el R.C. Deportivo, se llevó el primer aviso por parte del colegiado que impartió justicia en el duelo ante Las Palmas. Los tres puntos volaron hasta A Coruña, pero los de Fernando Vázquez terminaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del argentino, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 62. Desde aquel día ya ha visto nueve tarjetas más, e incluso ya ha estado sancionado por cumplir el ciclo de sanciones.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.