El Sadar acoge la primera final de Paciência

35

Las victorias del Granada y el Espanyol y el empate del Celta en Málaga obligan al Deportivo a conseguir tres puntos que, pese a todo, no le servirían para salir del descenso. Sílvio y Assunçao debutarán como titulares.

Osasuna y Deportivo se retan hoy en duelo sobre el intenso frío pamplonica de mediodía. Un cara a cara norteño bajo una lluvia que parece no mojar y que puede terminar empapando al perdedor tras 90 minutos de juego. Uno de los dos comenzará la segunda vuelta como farolillo rojo y marcando las primeras diferencias clasificatorias.

Y es que la jornada previa de viernes y sábado no ha ayudado a calmar la tensión en A Coruña y Pamplona. Las victorias del Granada y del Espanyol, con remontada incluida ante el Mallorca, y el meritorio empate del Celta en Málaga aprietan la lucha por el descenso en un panorama que deja a Deportivo y Osasuna sin opciones de salir del descenso.

Los gallegos afrontan la primera final de Domingos Paciência sabiéndose invictos desde la llegada del portugués al banquillo herculino. El preparador de Leça de Palmeira hará debutar a Sílvio como titular ante las bajas de Evaldo y Laure en los laterales y la reciente incorporación a los entrenamientos de Ayoze, que se cayó de la convocatoria. También se estrenará en el once Assunçao repartiéndose el liderazgo con Bergantiños en una medular de la que se cae Abel Aguilar por lesión y Juan Domínguez por decisión técnica.

En el bando local, Mendilíbar apostará por un equipo que espera robarle el esférico al Deportivo y mantener la misma intensidad que les dio un punto la pasada jornada recibiendo al Real Madrid. El técnico vasco no podrá contar con el excéltico Oier pero recupera a Armenteros y podría dar entrada a De las Cuevas para dar vida al peor ataque de Primera División.

Ojo a: Pizzi. El portugués ha cogido el mando del equipo en ataque desde la llegada de Paciencia y lleva dos jornadas anotando de forma consecutiva. Volverá a llevar la batuta que dejó Juan Carlos Valerón.

La clave: Adelantarse en el marcador es media victoria frente a Osasuna. Los rojillos acumulan 14 goles en su haber tras 19 jornadas disputadas (0,76 por partido). Esta temporada solo han conseguido marcar más de un gol contra el Espanyol (0-3) y el Levante (4-0).

El dato: Osasuna solo consiguió tres victorias frente al Deportivo en las últimas 14 visitas de los gallegos a Pamplona. Los resultados más repetidos ha sido el 0-0 y el 1-1 (3 ocasiones) en un balance de 3 victorias locales, 5 visitantes y 6 empates en los últimos 20 años.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Arribas, Rubén, Damiá o Nano; Álvaro Cejudo, Puñal, Lolo, Nino o De las Cuevas; Armenteros y Kike Sola.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama, André Santos, Pizzi; Riki.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco)

Estadio: El Sadar

Hora: 12.00

TV: Canal + Liga / GolT

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.