El Sevilla le pone picante a la Liga

29

Málaga y Real Sociedad cerraron ayer, con una victoria del conjunto vasco (0-1) la decimoctava fecha del campeonato en la Liga Santander. Una jornada marcada por la agónica remontada del Sevilla ante el Real Madrid, que deja a los hispalenses a un punto del liderato que ocupan los merengues con un partido menos. El Barcelona, tercero y a una distancia de dos puntos, sigue la estela. Mientras tanto, la zona baja permanece inalterable tras la derrota del Sporting de Gijón y el empate entre Granada y Osasuna.

Leganés y Athletic Club se encargaron de dar el pistoletazo de salida al fin de semana con un insulso empate (0-0) en el que la ocasión más clara fue un gol anulado a Raúl García por empujón previo a un defensa local. Después le llegó el turno a un Barcelona hambriento, que hizo lo que quiso ante una UD Las Palmas sin identidad (5-0). Leo Messi consiguió anotar en esta cita al único equipo al que no había batido hasta la fecha en la competición.

Tampoco falló en su voluntad por alcanzar los puestos de cabeza el Atlético de Madrid. Los del ‘Cholo’ Simeone se impusieron tirando de efectividad a un Betis (1-0) ramplón que continúa en la zona media de la tabla. Y en el último encuentro del día, el Deportivo no supo ganar a un Villarreal mermado (0-0). Los de Garitano pusieron el fútbol y las ocasiones pero no fueron capaces de convertir alguna de estas en gol.

Ya en domingo, la victoria del Valencia sobre el Espanyol (2-1) inauguró la sesión futbolística diaria. Un resultado que permite a los ches establecer una distancia de cuatro puntos con respecto al descenso. A continuación, Radoja marcó las diferencias elaborando una brillante jugada personal cuando el partido agonizaba, para otorgar la victoria al Celta de Vigo sobre el Alavés (1-0).

En el duelo de colistas, Granada y Osasuna se repartieron los puntos (1-1) en un choque marcado por los nervios y la tensión, que ninguno supo definir. Tampoco aprovechó la oportunidad de acercarse a la salvación el Sporting de Gijón, que cayó derrotado (2-3) ante un Eibar que supo aprovechar los innumerables errores defensivos de la zaga asturiana.

Fallos relevantes como el que cometió Sergio Ramos, que se introdujo en su propia portería el balón en una falta lateral para dar alas al Sevilla tras el gol inicial de Cristiano Ronaldo. Instantes después, el equipo de Nervión consiguió hacerse con los tres puntos gracias a un tanto en el descuento de Jovetic (2-1). Los de Sampaoli quedan, por tanto, a un punto del Real Madrid, que deberá recuperar su partido pendiente ante el Valencia en las próximas fechas.

Sobre el Autor

  • Acabo de ver esta noticia:

    http://www.noticiascelta.com/index.php/actualidad/noticias/65-actualidad/5422-berizzo-pide-a-orellana-que-se-busque-equipo

    ¿Os imaginais chulearles a Orellana y hacer un Figo del Noroeste? Una banda Luisinho Orellana de grandes futbolistas y navajeros

    • thekube

      Cundía, pero Tino esas cosas no las hará, es políticamente muy correcto.

  • Julser

    El último fichaje del #Deportivo, Gaël Kakuta ya ha pasado el reconocimiento médico
    Vía @torredmarathon

    • coruna

      con este y ola en el vestuario a ver quien se agacha a recojer el jabón en las duchas….

  • Julser
    • Nouioui

      Pone que el Milan ha habado para incorporarlo, no que lo tenga fichado.

      • Julser

        +1906

  • tristadjalminha

    Haciendo balance de esta primera vuelta; podemos decir que hace mas de 10 anos no tenemos un equipo con una idea de fútbol:aunque en puntos ,deberíamos tener más por juego y sensaciones. Buen trabajo de garitano. Por fin tenemos entrenador…
    Esto debe ir hacia arriba,las sensaciones de este equipo es que va a más… Al contrario que con vsda o con Víctor fdez….Donde el libreto era escaso…
    Ahora tenemos muchas masvariantes y 2 panteras para las bandas con ola y kakuta…

    Kakuta nos aportará gol, Ola tiene un dribling imponente… Me recuerda a boga…
    Y lo que tenemos con empresas Gil y abdomen hace que esto solo pueda ir para arriba…

    • coruna

      la ultima frase es un acertijo???

      • Chilindrin

        ten o movil poseido polo corrector jajajjja

        • tristadjalminha

          Joder jajajaja puto corrector

    • Kostadinov

      Yo ojalá me equivoque pero creo q Ola va a ser un pufo (me baso en sensaciones y videos de youtube) ojalá me equivoque. Carles y Kakuta por bandas en cambio van a dar muchas alegrías y tb confío en la recuperación de Bruno

      • coruna

        nos equivocaríamos al menos dos. No llego a tanto para calificarlo como pufo pero con un medio de campo GUILLERME, BORGES, KAKUTA, EMRE, CARLES veo pocas opciones a Ola. Y aún mirando el supuesto banquillo tendría a BRUNO y MARLOS.
        Yo no vi nunca un partido entero de ola, pero todo lo que vi de él de bueno te puedo decir que es rápido y que tiene buen tiro. No lo vi con un gran regate (todo es balón largo y correr), ni con buena asociación de balón (ni paredes, ni dos para uno doblando al lateral, ni cambios de juego…) ni con buenos centros (flojos y al bollo)…. y como todos los videos de youtube no se ve como juega sin balón….

        • Kostadinov

          de los vídeos de youtube si parece bueno no te puedes fiar porque te sale un Cachicote pero si ni parece bueno en los vídeos, ufff miedo

  • MILESIO

    Bueno para min o mellor reforzo vai ser a recuperación de Carles Gil.

    • coruna

      totalmente de acuerdo pero ya sabes como es esto del exotismo que ya alguno pone a ola john por delante de carles….

      • ZURAN

        Ya te digo. Pero es que Carles por lo que sea no es valorado, y no lo entiendo, para mi es de lo mejorcito que tenemos. Un jugador con oficio, que no rifa el balon, y con una pierna esquisita. Pero parece que como no te la juegues en unos contra unos absurdos y dispares desde todos lados no gustas a cierta gente…(Fede Cartabia)

        • coruna

          A principio de temporada dije que el fichaje que más ilusión me hacía era Carles. Es lo que dices tu (no entro a valorar a Cartabia) jugador de FUTBOL. Es un tio que te da mucho futbol ocupando el centro, buen disparo (los pocos goles que mete valen la entrada)… un equipo nunca será fuerte si no tienes control del centro (centrales, medio centros, media punta y delantero centro). Mosquera bajando entre los centrales a buscar la bola y al levantar la cabeza te encuentras a bruno oliendo el sobaco al línea. Fue meter extremos que se iban al centro (pierna cambiada) y ganar posesión y peligro.

  • socio 839

    Parece ser que hoy Kakuta ya entrenará con el equipo si pasa el reconocimiento médico, a ver en que estado de forma esta , quedan 3 días para el partido contra Las Palmas, no creo que con un par de entrenamientos vaya a ir convocado pero si esta para el Eibar va a ser una gran noticia

    • Kostadinov

      yo creo que convocado sí irá e incluso jugará minutos, sobre todo si Bruno y Gil no están aun para jugar

      • Julser

        Stevan Jovetic, llego, al día siguiente jugo minutos, incluso marco, este finde volvió a marca en liga un gol decisivo….. Si tienes calidad, la forma se coje con minutos, no digo titular, peor ya puede ir entrando en los partidos

        • djalminha24

          Jovetic estaba entrenando en Italia con el Inter, no tenía que coger forma ninguna. Kakuta estaba en china, donde la liga empieza a finales de febrero.

          • Julser

            también nosotros no nos podemos comparar con el Sevilla

  • alexyo

    Tyton/RubenJuanfran/Laure Albentosa/ArribasSidnei/Monsalve Luisinho/NavarroGuilherme/Mosquera Borgues/BerganCarles/Bruno Emre/Fajr Kakuta/ Ola Andone/Joselu Lux, Marlos, Pinchi, Valle

  • Al-Colito

    O porteiro nixeriano ese que veu pos xuvenis, xa lle sentou bén o orballo de onte a tarde, cando chegou seica media 1, 78, e hoxe sa mide 1,96. como sija asi vai mandar car…..

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      jajaja, no nos vale, es muy alto y con cara de viejo xD

      • socio 839

        a mi lo que me alucina es que se haya fichado en catar a un portero nigeriano para el juvenil b, no debía de haber chavales validos que jueguen de portero más cerquita, este tiene que ser buenisimo

        • coruna

          pues a mi me la pela de donde sea si el chaval es bueno. Lo cierto es que andamos escasos de porteros en las inferiores y más cerca no verán alguien con suficiente capacidad de progresión para un filial.

  • Seica

    Buenos días; la real gano 0-2 al Málaga. Creedme, yo vi el partido. Corregirlo y borrar el comentario si quereis. Saludos.