Tras una semana convulsa en el ámbito extradeportivo, el cuadro blanquiazul tendrá la oportunidad, en el Deportivo – Levante, de demostrar ante su afición que cuenta con un equipo con el que aspirar a más en esta segunda vuelta. Los deportivistas están invictos en este 2025 y quieren continuar con su buena dinámica ante un rival metido en la lucha por el ascenso directo. El del sábado será el primer partido en una semana en la que los coruñeses tendrán que hacer dos viajes para hacer frente a las siguientes jornadas.
Como ha confirmado Gilsanz en rueda de prensa, para la contienda ante los valencianos no podrá contar ni con Escudero ni con Patiño. El vallisoletano está a la espera de confirmar si tiene que volver pasar por quirófano para operarse su codo izquierdo, con lo que se perdería lo que resta de temporada. El inglés padece una gripe que le mantiene, temporalmente, fuera de los entrenamientos y de la convocatoria de mañana. A los lesionados se suman las salidas en el mercado que también condicionan al equipo. Ni Lucas Pérez ni Eric Puerto, el primero libre y el segundo cedido, volverán a vestir la camiseta blanquiazul esta temporada.
En lo que ha novedades se refiere la llegada de Diego Gómez acapara todos los focos. Tras media temporada rindiendo a un grandísimo nivel en su cesión al Arenteiro, el ourensano regresa a Riazor tras la marcha de Lucas. Otro sobre el que estarán puestas todas las miradas será Yeremay. El canario jugará su primer encuentro en casa tras confirmar que continuará en el Deportivo. Alberto, que tras la salida de Puerto se convierte en el tercer portero, y Kevin, en dinámica habitual de primer equipo, serán los candidatos fabrilistas a ocupar un puesto en la convocatoria.
Elige tu once para el Deportivo – Levante
Ahora es tu turno para elegir el once que sacarías mañana para el Deportivo – Levante. Utilizaremos la estructura habitual de Óscar Gilsanz en los últimos años con ese 4-2-3-1, pero eres tú el que seleccionas los nombres que formarían de inicio.
JUGADORES DISPONIBLES PARA EL DEPORTIVO – LEVANTE
Porteros: Germán, Alberto y Helton.
Defensas: Petxa, Ximo, Pablo Vázquez, Jaime, Pablo Martínez, Barcia y Obrador.
Centrocampistas: Mfulu, Villares, José Ángel, Mario Soriano y Hugo Rama.
Delanteros: Mella, Davo, Yeremay, Gauto, Cristian Herrera, Diego Gómez, Barbero, Bouldini y Kevin.
Lesionados: Escudero y Patiño.
Sancionados:
Descartes: