Enésima oportunidad perdida

146

Deportivo y Rayo Vallecano empataron sin goles en un duelo que deja al Deportivo a ocho puntos de la salvación.

El Deportivo gozaba de su enésima oportunidad para engancharse a la lucha por la salvación, recibiendo a un Rayo Vallecano que llegaba tras dos derrotas seguidas ante Real Madrid y Valladolid que lo había sacado de los puestos europeos. Para lograr los tres puntos, Fernando Vázquez apostó por los mismos jugadores y mismo planteamiento que hace siete días, con el único cambio del lesionado Kaká por Zé Castro en el centro de la defensa.

Sin embargo, un relajado Real Madrid no es lo mismo que un bregador Rayo Vallecano, y los madrileños jugaron a placer durante toda la primera parte. Un nombre destacó por encima de todos, el de Lass. El guineano volvió loco a toda la zaga blanquiazul, en especial a Ayoze y a un desafortunado Zé Castro, que dejó muy malas sensaciones en su regreso a la titularidad. De no ser por la falta de puntería y las buenas intervenciones de Aranzubia, el partido podría haber estado resuelto al descanso.

En ataque, un Valerón muy vigilado no era capaz de generar todo el peligro que quisiera, y por si fuera poco, la lesión de Riki a los 20 minutos desnortó completamente al equipo. Entró Salomão y Pizzi se colocó como hombre más avanzado, un lugar en el que no rinde igual que con hombres por delante. En el último minuto de la primera mitad, el colegiado perdonó la roja al Chori Domínguez por una patada sin balón a Abel Aguilar, que podría haber allanado un poco el camino de cara al segundo tiempo.

En la segunda mitad el Rayo siguió llevando el peso del encuentro pero de manera menos abrumadora, y fue Riazor el que apareció para despertar al Deportivo. A arreones, pero los coruñeses por fin inquietaron a Rubén. Primero Salomão con un remate de exterior rozó el poste. Luego, el meta gallego se lució para salvar el desvío de Valerón y Abel Aguilar cabeceó desviado. Fueron unos minutos que no tuvieron continuidad y que precedieron a un buen trecho de segunda parte totalmente anodina.

En los últimos diez minutos el Dépor, ya con Juan Domínguez en el campo, volvió a jugar con delantero con la entrada de Nelson, y en su primer balón casi bate a Rubén con un disparo raso que el mismo se buscó con su presión. Jose Carlos dio la réplica a continuación pero su disparo se marchó fuera. Se preveía una última ofensiva local pero la expulsión de Marchena por una segunda falta tan brusca como innecesaria echó por tierra las últimas esperanzas de lograr el triunfo.

Ficha del encuentro:

Deportivo: Aranzubia; Silvio, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Assunçao (Juan Domínguez, min.66), Abel Aguilar; Bruno Gama (Nelson Oliveira, min.78), Valerón, Pizzi; y Riki (Salomão, min.20).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Trashorras, Javi Fuego (Adrián, min.82); Piti, Chori Domínguez (Delibasic, min.74), Lass; y Leo Baptistao (Jose Carlos, min.69).

Goles: No hubo.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Zé Castro por el Deportivo y a Casado, Chori Domínguez, Javi Fuego, Amat y Gálvez por parte del Rayo Vallecano. Expulsó por doble amarilla a Marchena (min.85) por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio de Riazor ante unos 28.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.