Han pasado ya tres años, pero Sergio Escudero todavía no ha vuelto al Nuevo Los Cármenes después de su último partido con la camiseta del Granada. El lateral vallisoletano, ahora defendiendo la banda del Deportivo, jugó una temporada en el conjunto nazarí, con un final agrio al descender a Segunda División. Ahora podría reencontrarse con la que fue su casa y además hacerlo como titular si así lo considera Antonio Hidalgo.
A comienzos del curso pasado los coruñeses, con Escudero ya en plantilla, viajaron a tierras granadinas en el tramo inicial de la Liga, pero el defensor no se encontraba disponible. Una lesión en la pretemporada le impidió entrar en la convocatoria de Imanol Idiakez, entonces técnico deportivista. Por ello, son ya varias oportunidades de retornar -como visitante, eso sí- que no han terminado de darse por uno u otro motivo.
Se da la casualidad de que ahora podría conseguirlo como parte de la alineación inicial, pues ahora sí ha conseguido realizar toda la preparación previa al campeonato sin problemas. «Por suerte el míster me da libertad, sabe que puedo jugar por dentro y por fuera. Es adaptarme a las situaciones con los compañeros y a lo que necesite el equipo», explicaba la semana pasada sobre su rol en los últimos partidos.
Pablo Insua, un deportivista en Granada
El canterano blanquiazul es ahora uno de los líderes de la defensa rojiblanca, a donde llegó hace un curso procedente del Sporting de Gijón. Sin embargo, su salario es un factor a tener en cuenta y podría llevarle a salir del club, según informan medios de Andalucía en los últimos días. El de Arzúa, que cuenta ya 31 años, cuenta con quince partidos -uno de Copa del Rey- a sus espaldas durante la campaña pasada en los que consiguió anotar un gol en Segunda División.