Esfuerzo sin recompensa

97

El Deportivo se dejó la piel en el Ciutat de Valencia contra un Levante en superioridad numérica durante 100 minutos por la expulsión de Saúl. Pablo Álvarez falló en el 90’ un penalti que suponía la clasificación.

Se le escapa la clasificación copera al Deportivo tras traerse desde A Coruña una ventaja de 3-1 en la ida. Las cosas, no obstante, se torcieron desde el principio para los gallegos, que en los momentos previos al partido perdían a Riki por lesión. No iba a ser un día fácil para los blanquiazules. También perdió Oltra a Manuel Pablo durante el partido, un minuto antes de que El-Zhar pusiese emoción a la eliminatoria con el primer gol. Partido vibrante, de ida y vuelta, con oportunidades en las dos porterías. Un partido precioso para el espectador.


Más emoción puso Saúl, que se autoexpulsó con dos estúpidas tarjetas –sobre todo la primera- y dejó a su equipo con 10 hombres durante 70 minutos (más el posterior descuento). El Levante se adueñó entonces del balón y de las ocasiones, y los goles se sucedieron poco a poco contra un Dépor que defendió el resultado como gato panza arriba. Pablo Álvarez tuvo la eliminatoria en sus pies, pero erró el penalti, y dejó a su equipo de nuevo a merced de los locales. Koné no falló y hace a su equipo salir vencedor del envite.

UNO POR UNO:

Germán Lux: 5. Excesivo trabajo para el guardameta argentino. Paró lo que pudo y aún así le cayeron cuatro.

Seoane: 5. Correcto en el lateral y atrevido como interior los últimos metros. Sufrió cuando Rubén Suárez cayó a su costado y con Koné, como pasó en la jugada del último gol.

Aythami: 5. Dominó el juego aéreo y estuvo contundente en defensa pero el balón le quemó en los pies.

Rochela: 5. Superado en algunos trances del encuentro, su partido sin embargo no fue tan malo como parece.

Manuel Pablo: s.c. Duró en el campo los primeros diez minutos, hasta que tuvo que ser sustituido por un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Borja Fernández: 6. Catalizador del juego del equipo gallego en el centro del campo. Jugó bastantes minutos como central en la segunda parte. Acabó expulsado y desconsolado por la lesión de Juanlu.

Jesús Vázquez: 5. Mediocentro de contención se sumó al ataque en alguna acción aislada. No destacó.

Saúl: 2. El héroe en la ida y el verdugo en la vuelta. El asturiano fue expulsado muy pronto y dejó a su equipo cerca de 100 minutos de eliminatoria con un hombre menos.

Pablo Álvarez: 5. La primera parte deslumbró, como en la ida. Tras el descanso y con diez se complicó mucho con el balón en los pies. Falló un gol vital en el descuento que daba la clasificación por querer colocar el penalti en la escuadra.

Salomão: 5. Con igualdad numérica toreó a Pedro López por la izquierda. Después de la acción que cambió el partido tuvo que detenerse más en defender y llegó exhausto a posiciones de ataque.

Bodipo: 4. Luchó hasta que le aguantaron las fuerzas. Pudo marcar al inicio de partido, pero su disparo salió desviado. Tras la expulsión, estuvo muy solo arriba.

Ayoze: 3. Salió por Manuel Pablo para cubrir el costado izquierdo y tuvo bastantes problemas.

Lassad: 6. Atrevido, se buscó las habichuelas él solo en ataque.

EL MEJOR:

Juan Carlos: 7. Carácter, desparpajo y calidad. El canterano de tan solo 20 años llevó el peso de su equipo en ataque los minutos que estuvo sobre el campo. De una arrancada repleta de talento llegó el segundo penalti a favor del Dépor, que falló Pablo Álvarez.

LAS CLAVES:

Expulsión de Saúl. La superioridad del Levante fue una losa demasiado grande para un Deportivo que se replegó atrás con todos sus hombres y salió poco –aunque con peligro- al contragolpe.

Esfuerzo. El Levante no consiguió tumbar al Deportivo hasta la segunda parte del tiempo reglamentario, cuando Koné sentenció la eliminatoria. El esfuerzo y la entrega de los de Oltra con un hombre menos fue brutal.

LO MEJOR:

La imagen. Como decíamos en las claves, el Deportivo se dejó la piel sobre el campo par continuar una ronda más en la Copa del Rey. Cayó con la cabeza bien alta.

LO PEOR:

La sentencia. Tuvo el partido Pablo Álvarez en sus botas después de una espléndida jugada de Juan Carlos. El asturiano mandó el balón al larguero desde los once metros con todo a su favor.

Las lesiones. Riki no pudo disputar ningún minuto porque se lesionó en los momentos previos al partido y Ayoze tuvo que entrar por Manuel Pablo, que sufrió un pinchazo en su pierna izquierda. La enfermería vuelve a acoger a jugadores blanquiazules.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.