España debuta con empate

245

Los de Vicente Del Bosque desplegaron buen fútbol, aunque les faltó presencia en el área rival para vencer a una Italia que nunca se agazapó. Además, Croacia solventó sin problemas su partido ante Irlanda y ya es primera de grupo.

Con España todavía conmocionada por el anuncio de la “línea de crédito” que el Banco Central Europeo inyectará en el país, llegó el día del debut de la otra España, La Roja, que tampoco mostró, ni mucho menos, su mejor cara. El conjunto ibérico debutó por fin en la Eurocopa frente a Italia, ante la que tan solo pudo ‘rascar’ un empate tras verse por detrás en el marcador. Por otro lado, Croacia cumplió los pronósticos ante Irlanda y aprovechó el reparto de puntos de los favoritos para dar un golpe encima de la mesa.

ESPAÑA 1 – ITALIA 1 (0-1 Di Natale, min. 61; 1-1 Fábregas, min. 64)

La Selección Española saltó al césped del Arena Gdansk tras sorprender a todos con su once inicial, sin ningún delantero y con Cesc Fàbregas como hombre más adelantado. “El experimento”, como así definió su apuesta Vicente Del Bosque, tuvo sus pros y sus contras, ya que sus hombres combinaron bien pero no encontraron rematador en casi ninguna de sus acciones. Por su parte, la Squadra Azzura salió más atrevida de lo esperado, apoyada en un sensacional Andrea Pirlo y con Antonio Cassano y Mario Balotelli muy activos, que asustaron a Iker Casillas en más de una ocasión.

Hasta el descanso, apenas hubo oportunidades debido al respeto entre ambos conjuntos, aunque tras el intermedio todo cambió. España se volcó más sobre la portería de Buffon, mientras Italia aprovechó los espacios de su rival. De esta forma, los futbolistas entrenados por Cesare Prandelli consiguieron abrir el marcador después de una magnífica jugada de Pirlo que, con una asistencia magistral, dejó solo a Di Natale -que entró en la segunda mitad- para que este batiera al guardameta madrileño. La Roja no se arrugó y tres minutos después consiguió igualar la contienda gracias a un tanto de Fàbregas después un pase mágico de David Silva. Fernando Torres entró en la segunda mitad y gozó de tres claras ocasiones que, tras hacerlo todo bien, no supo definir. Al final, empate a un gol y los dos equipos satisfechos. Los de Del Bosque deberán ganar ante Croacia e Irlanda si quieren alcanzar los cuartos de final.

IRLANDA 1 – CROACIA 3 (0-1, 0-3 Mandzukic, min. 02, min. 48; 1-1 Ledger, min. 18; 1-2 Jelavic, min. 42)

Mientras toda la atención estaba focalizada en el otro encuentro, Croacia jugó bien sus cartas y salió airosa de su duelo con Irlanda. Las apuestas estaban con los balcánicos y Mandzukic lo corroboró a los tres minutos, tras cabecear un balón suelto y batir al eterno Shay Given. Los pupilos de Trapattoni se repusieron de su mal comienzo en el 19’, aprovechando el balón parado que tan buen resultado les dio en la fase clasificatoria. El central St. Ledger cabeceó con solvencia un libre directo e igualó el marcador.

Entonces llegó la hora de Luka Modric. La figura croata dirigió el juego ofensivo a su antojo y antes del descanso Croacia volvió a ponerse por delante. Jelavic aprovechó un regalo irlandés y la cruzó perfectamente ante la salida de un Given que nada pudo hacer. Después del intermedio se repitió la historia, y en el 48’ volvió a aparecer Mandzukic para sentenciar con su doblete. Irlanda lo intentó una y otra vez, pero el videomarcador de Poznan no sufrió más variaciones. Tres puntos e importantísimo liderato de grupo para los hombres de Slaven Bilic.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.