A las 19:37 del pasado 19 de octubre, el Eldense comunicaba en sus redes sociales que había sufrido un robo en Riazor. Lo hacía apenas una hora después de la finalización del partido entre Deportivo y Eldense en A Coruña, publicando un duro comunicado antes que cualquier otra información en forma de crónica sobre el partido que acababan de disputar.
«El CD Eldense denuncia el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario visitante del Estadio Abanca-Riazor durante la disputa del Dépor – Eldense
El Club ha presentado la denuncia pertinente y notificado al RCDeportivo.
Las autoridades ya están investigando el caso y nuestra entidad solicitará al club local que asuma los daños».
La dura respuesta del Deportivo
El Deportivo no respondió de inmediato, pero cuando lo hizo fue para puntualizar lo sucedido y mostrar su sorpresa por la forma de actuar del propio Eldense. «Ante las graves acusaciones formuladas por el CD Eldense tras el encuentro disputado este sábado en el estadio ABANCA-RIAZOR, el RC Deportivo niega categóricamente que tales hechos hayan ocurrido en sus instalaciones. No existe ningún fundamento que sustente estas acusaciones, las cuales el Club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad».
Además, desde el conjunto presidido por Escotet, han dejado claro que desde el club se «manifiesta su profunda indignación ante estas acusaciones. En los 80 años de historia del Estadio jamás ha ocurrido un incidente de esta naturaleza.
El RC Deportivo está colaborando con las autoridades competentes y se va a asegurar que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, reservándose las actuaciones judiciales contra el CD Eldense a las que pueda haber lugar».
Una denuncia que todavía no se ha producido por parte del Eldense
Diversos medios, como Valle de Elda o la Información, así como La Voz de Galicia desde A Coruña, han indicado que esa denuncia no se ha producido y que finalmente no se llevará a cabo. Desde el Eldense han decidido enmendar lo sucedido de forma interna.
Curiosamente, como apunta Valle de Elda, ningún directivo del Eldense viajó hasta A Coruña con lo que no había nadie con la capacidad de cursar una denuncia. Aunque en el comunicado del club así se afirma, llegando a indicar que ya estaban colaborando con las autoridades, no se presentó ninguna denuncia en el momento de su publicación.
Como indican desde La Voz, el pasillo de vestuarios de Riazor cuenta con un amplio dispositivo de seguridad. Existen dos accesos, desde el campo y desde otro punto que cuenta con tres puestos de seguridad distintos, con vigilantes privados. De hecho, en el último punto antes de vestuarios, está el mismo guarda que conoce a gran parte de la gente que suele estar en esa zona. Por otro lado, existe una cámara en la zona que va hacia los vestuarios. En el momento en el que supuestamente sucedió el robo, solo pasó por allí un utillero con una nevera. El hecho de superar todos esos controles y hacerse con el botín que citó el Eldense, se antoja un riesgo demasiado elevado.
Las quejas de Alan Godoy, ya eliminadas de X
Alan Godoy, jugador del Eldense, fue uno de los que se quejó en X del robo, de hecho serían sus pendientes y su anillo. Ante varios comentarios, respondió al comunicado del Dépor con un «mis pendientes y mi anillo desaparecieron por arte de magia». Casualmente, ha decidido borrar la publicación.