Importante victoria del Fabril de Óscar Gilsanz en Abegondo. El filial herculino consiguió doblegar por 1-0 al Real Avilés. Los herculinos buscaban la victoria tras el empate en su último enfrentamiento contra el Oviedo B. En cuanto a los visitantes, llegaban de caer ante el Ourense en la jornada anterior. Coge un poco de aire en la clasificación el filial deportivista para salir de la zona roja.
Entró bien en el partido el Real Avilés, teniendo una de las primeras ocasiones. Brais Suárez consiguió evitar el tanto de Alorda, algo que espoleó a los locales que poco a poco fueron ganando terreno. Jorge Fernández volvió a tenerla para los visitantes, pero los herculinos ganaron en posesión y consiguieron traducirlo en gol.
Así fue como el Fabril consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Mario Nájera, en el minuto 38. El gol llegó tras una buena acción de Iano por la izquierda, el centro lo despejó mal la defensa del Real Avilés y el que apareció para recoger el rechace tras disparo de Vilán fue un Nájera que le dio los tres puntos al Fabril con su tanto.Un resultado con el que se llegaría así al descanso, tras otra buena parada de Brais Suárez a disparo de Natalio.
Tras el descanso, Vilán probó fortuna pero no encontró portería. Y posteriormente hubo intercambio de golpes, Brais Suárez siguió anticipándose a sus rivales mientras que Iano Simao se encontró con el guardameta.
Óscar Gilsanz movió el banquillo en la segunda parte, dándole entrada a jugadores como Thymos Caroutas, Álvaro Santamaría, Jorge Martínez, David Carreira y Manu Ferreiro.