El Fabril cumple en Abegondo y peleará por el ascenso a Primera Federación

El Fabril cumplió en la última jornada ante la Gimnástica Torrelavega y ya es equipo de playoff de ascenso a Primera Federación.

Dependía de sí mismo y no falló. El Fabril venció a la Gimnástica Torrelavega (3-0) y certificó su presencia en los playoffs de ascenso a Primera Federación. Los goles de Manu Ferreiro en el primer tiempo y de Jaime Garrido y Darío Germil en el tramo final fueron más que suficientes para que los blanquiazules lograsen su objetivo. Este triunfo, junto a la derrota del Real Ávila, permite al cuadro de Manuel Pablo finalizar en cuarta posición la temporada regular. Además el club coruñés anunció por megafonía que el encuentro de ida se disputará en Riazor, pudiendo ser sus posibles rivales el Eibar B, Sant Andreu, UCAM Murcia y Talavera.

Aunque un empate le bastaba para ser equipo de playoff, el Fabril no especuló en Abegondo. La Gimnástica Torrelavega, sin nada que perder en su visita a tierras herculinas, trató de dar la sorpresa en los primeros compases, si bien el cuadro de Manuel Pablo rápido se hizo con el control del partido. Con la entereza propia de un equipo habituado a encuentros de este calibre, los blanquiazules mantuvieron el temple necesario para, poco a poco, convertir ese dominio en ocasiones de gol.

Mane probaba fortuna con una falta algo escorada obligando a Iván Crespo a realizar su primera intervención bajo palos. El conjunto cántabro buscaba al contragolpe hacer daño a un Fabril que, conforme el choque se rompía, encontraba el camino a la portería rival. La Gimnástica dudaba en salida de balón y Kevin Sánchez, el más listo de la clase, lo aprovechaba para robar, servir un centro con peligro y asistir a un Manu Ferreiro que con el exterior abría la lata en Abegondo. 

La calidad del Fabril marcaba las diferencias y solo el poste evitaba que los blanquiazules ampliasen su distancia antes del descanso. Tras una gran acción individual, Kevin Sánchez estrellaba su remate contra la madera. Era un monólogo de los de Manuel Pablo que, con espacios, también eran temibles. Un contragolpe de libro no lograba culminarlo Bil Nsongo con un disparo potente pero centrado que desviaba el guardameta visitante a córner. En esa misma acción desde la esquina, Mardones cazaba un remate en la frontal que de nuevo el poste repelía, manteniendo la ventaja mínima de los blanquiazules al término del primer tiempo.

El Fabril tiraba de oficio para sellar el playoff

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica Torrelavega calcaba su arranque de encuentro y tomaba la iniciativa. El conjunto cántabro daba un paso adelante y era ahora quien llevaba la batuta sobre el césped. El Fabril, mucho más impreciso en esta segunda parte, sufría el asedio de un cuadro visitante instalado en terreno blanquiazul.

Ver el objetivo del playoff tan cerca comenzaba a pasar factura a un Fabril que caía en la relajación. Los pupilos de Manuel Pablo estaban completamente sometidos al dominio de unos cántabros que creían en el empate. Saul García probaba fortuna con un disparo ligeramente desviado de la portería de Alberto Sánchez. Las ocasiones se sucedían y la Gimnástica Torrelavega acarició el empate tras una jugada rocambolesca que terminó con el balón estrellándose en el palo.

La Gimnástica Torrelavega cargaba una y otra vez el área con centros laterales que los blanquiazules lograban alejar con suficiencia. El filial coruñés tiraba de oficio para mantener su renta ante un conjunto cántabro que se desesperaba al ver como sus opciones se estaban agotando. Manuel Pablo movía ficha en el tramo final en busca de recuperar la frescura en ataque. Y vaya si lo haría. El Fabril se sacudía del dominio visitante y en una demostración más de su calidad en tres cuartos dejaba para sentencia el partido.

Fabi rompía líneas con un sensacional pase para que Jaime Garrido con sangre fría hiciese el 2-0. Los blanquiazules ampliaban su ventaja pero no se quedaron ahí. Fabi volvía a ser protagonista provocando un penalti que el también recién ingresado Darío Germil transformaba para sellar la clasificación a playoff de ascenso a Primera Federación.

FICHA TÉCNICA FABRIL – GIMNÁSTICA TORRELAVEGA

Deportivo Fabril (4-2-3-1): Alberto Sánchez, Mardones, Damián Canedo, Marotías, Iker Vidal, Álex Alfaro, Enrique Fernández (David Carreira 54′), Mane (Fabi 67′), Manu Ferreiro (Jaime Garrido 77′), Kevin Sánchez (Darío Germil 77′) y Bil Nsongo (Adrián Guerrero 54′)

Gimnástica Torrelavega (4-4-2): Iván Crespo, Chus Ruiz, Gándara (Chus Puras 81′), Goñi, Rasines, Cristian Canales (Hernández 61′), Diego Campo, Uriarte (Arredondo 61′), Saul García (Iago Parga 81′), Primo y Dani Gómez (Álvaro Santamaría 75′)

Goles: Manu Ferreiro (min.24), Jaime Garrido (min. 86), Darío Germil (min. 90+2)

Árbitro: Tomé Alonso. Amonestó a Diego Campo (min. 29), Óscar Marotías (min. 38), Bil Nsongo (min. 45), Chus Ruiz (min.58) y con tarjeta roja directa a Iago Parga (min. 90+1′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de la Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].