Semana de seis puntos para el Fabril, que tras vencer el pasado miércoles al Choco (0-3) se deshizo esta vez por 2-0 de un Arzúa. Los goles de Yeremay y Jairo desequilibraron la balanza en un duelo con pocas ocasiones. Estos dos triunfos le permiten mantenerse vivo en la lucha por los puestos de playoff.
- Equipo valiente. Lo fue el equipo de Chollas que, estructurado en un 3-4-2-1, salía a presionar muy alto y solo hacía línea de 5 cuando el Fabril era capaz de hundirle con posesiones largas. En los inicios, dejaba a sus tres centrales hombre a hombre con los tres atacantes locales. Por su parte Gilsanz, con cuatro juveniles en el equipo inicial, no variaba el esquema habitual y partía del 4-2-3-1 en el que Jairo hacía de “8” y Nájera se movía con libertad en la posición de mediapunta.
- Los juveniles rompen la presión. A pesar de la presión alta de los visitantes, el Fabril fue capaz de salir jugando en un alto porcentaje de las jugadas. Ahí sobresalieron tres nombres: Barcia, Jairo y Nájera. El central fue el más acertado en la salida de balón y rompió líneas continuamente tanto en pase como en conducción. El mediocentro dio continuidad al juego en todas sus acciones y se asoció continuamente con el siguiente protagonista: Nájera. La movilidad del riojano, que alternaba las apariciones tras los mediocentros rivales con las rupturas a las espaldas de los centrales, generó muchos problemas a los visitantes.
- Efectividad local. El Fabril combinaba, llegaba a la zona de tres cuartos pero no encontraba el último pase, sin embargo hay un futbolista en el filial que no necesita de ello. Yeremay Hernandez recibió en el pico del área, desbordó a Bilal y Diego Enjamio, que llegaba en la ayuda, atropelló al extremo canario: Penalti. El propio Peke se encargó de transformarlo en el 1-0. Acto seguido, llegaron las mejores ocasiones de los visitantes. En la primera, David García rozó la escuadra en un lanzamiento de falta. En la segunda, Chiño recibió un pase largo y se plantó mano a mano ante Brais con el balón botando, quizá por esto la definición no fue la mejor y el meta le ganó la partida. En la segunda mitad, a pesar del cambio de estructura rival (cambio a 4-3-3) se cumplió el mismo guión y la primera ocasión acabó en gol local. Barcia buscó en largo a Mella que tras ganar la carrera a Bilal sirvió para Cambón, este abrió a la otra banda donde esperaba Yeremay, el 10 recortó al defensor y disparó con su pierna izquierda, Jose Ramón rechazó el primer disparo pero el balón quedó en los pies de Jairo que puso el 2-0 a puerta vacía. Con el segundo gol el partido fue bajando de intensidad y solo Mella, que se durmió en el área tras un regalo de la defensa rival, y Davo, disparando a la media vuelta, tuvieron ocasiones para mover el marcador.
El Fabril, que volverá a jugar este miércoles en Carballo ante el Sofán en partido aplazado, se encuentra a 8 puntos de los puestos de playoff con un partido menos que el quinto clasificado.
Ficha técnica
Fabril: Brais; Guerrero, Juan Rodríguez, Barcia, Iano; Brais Val, Jairo (Sanmartín 82’); Runy (Mella 59’), Nájera (Barba 59’), Yeremay (Victor 73’); Cambón (Davo 73’).
Arzúa: Jose Ramón; Bilal, Aleix, Diego Enjamio, Marcos (Vilar 46’), Viqueira; Pájaro (Gabarre 59’), David García (Pedro 73’); Iñaki, Brais; Chiño
Goles: 1-0, Yeremay de penalti (min. 19). 2-0, Jairo (min. 66)