Hubo que esperar a la tercera jornada para ver la mejor versión del filial, que venció con merecimiento a un presumible rival directo como el Arosa (2-1). A pesar de comenzar por detrás en el marcador, el equipo tuvo personalidad y generó ocasiones como para vencer con mayor ventaja. Jairo y Diego Gómez (otra vez), decisivos.
Del choque de estilos… : El partido fue de una riqueza táctica más que interesante. A pesar de que el dominio del juego fue siempre local, los diferentes cambios de estructura en el cuadro de Luisito fueron complicando cada vez más la labor del filial. Durante la primera media hora, el Arosa estuvo en un 1-5-3-2 con los tres mediocentros repartiéndose el campo en horizontal. En este contexto, y a pesar de que el Arosa comenzó ganando con un gol de Julio Rey a la contra, el Fabril generó hasta cuatro ocasiones de gol claras. En la primera, tras una cabalgada de Marc, Manu Táboas desvió el pase del lateral cuando Iñaki e Iván estaban en boca de gol. En el 17, y otra vez tras una internada de Marc, Iano Simao lanzó un trallazo a la madera. En el 24, tras un pase magistral de Jairo, Iñaki se plantó delante de Táboas pero no tuvo tiempo a rematar cómodo y se encontró el cuerpo del portero. Solo dos minutos más tarde, doble ocasión para Iván. En la primera quiso empalar de volea pero no acertó, en la segunda sí golpeó el balón pero demasiado centrado y Táboas, de nuevo, desvió a córner. Prácticamente a continuación, y con el gol visitante ya en el marcador, Luisito adelantaba la posición de Julio Rey para pasar a un 1-5-2-1-2 e insistía a sus carrileros para que saltasen en la presión sobre los laterales del Fabril. Esto le restó fluidez al conjunto de Gilsanz, que solo fue capaz de encontrar a Jairo una vez más antes del descanso. Pero esa única vez, fue la del gol. Tras acumular pases en el sector izquierdo, Barba vio la entrada de segunda línea de Jairo que disparó cruzado para poner el 1-1. Con este resultado se llegaría al descanso.
A bailar un tango: Tras el paso por vestuarios el partido cambió radicalmente. El Arosa igualó el 1-4-2-3-1 del Fabril y del Rock and Roll se pasó al tango. Abel se pegaba a Jairo, Brais a Barba y los dos laterales perseguían a Iñaki y a Diego, situados a pierna cambiada. Otro cambio de contexto pero misma idea para ambos: el Fabril intentaba combinar mientras el Arosa aprovechaba cada robo para amenazar al contragolpe.
Con las parejas tan marcadas, al Fabril le costó más generar. Pero lo hizo. La primera, llegó tras una conducción de Barcia que asistió a Iano. El lateral, que llegaba libre de marca, disparó cruzado pero su remate lo detuvo un inspiradísimo Manu Táboas. La siguiente, en las botas de Diego Gómez que recibió en tres cuartos y tras una conducción en diagonal disparó desde el borde del área, Táboas despejó a córner. Un córner en el que Marc recogió un rechace y sirvió para Iván, el delantero cabeceó a bocajarro y cuando se cantaba el gol, apareció por enésima vez Manu Táboas.
Los cambios, cruciales: En el minuto 72, Óscar Gilsanz optó por introducir en el campo a Martín Ochoa y a Jesús Ares. El resultado de este doble cambio llegó en forma de gol. Cuando solo llevaban seis minutos sobre el campo, Ochoa cayó a la banda izquierda sacando a su central de zona. Ese espacio lo aprovechó Jesús Ares para recibir en ventaja y dar el pase atrás a Diego Gómez, que a placer puso el 2-1 en el 78. En los últimos minutos, el Arosa castigó a un agotado Marc y puso varios centros al área desde la banda izquierda, pero tanto Puerto como Barcia se mostraron muy seguros y no dieron opción de remate. Por su parte, el Fabril tuvo varias opciones para sentenciar el encuentro al contragolpe pero el marcador ya no se movería.
Ficha técnica:
Fabril: Brais Suarez; Marc Lachevre, Puerto, Barcia, Iano; Brais Val, Barba (Rubén, min. 63); Diego Gómez (Marcel, min. 87), Jairo (Fito, min. 87), Iñaki (Jesús Ares, min. 72); Ivan Garcia (Ochoa, min. 72).
Arosa: Manu Táboas; Santi Figueroa (Hugo Barcia, min.82), Pacheco, Brais (Fajardo, min. 82), Martín, Cotilla; Mario (Iñaki, min. 60), Sandá (Abel, min. 46), Julio Rey; Borja, Sylla (Hugo Losada, min. 60).
Goles: 0-1, Julio Rey (min. 28). 1-1, Jairo (min. 34). 2-1, Diego Gómez (min. 78)