Fe, esperanza y ‘claridad’

121

El Deportivo afronta el primero de los dos partidos consecutivos que jugará lejos de Riazor esta semana. Oltra no hará ninguna revolución en el once pese a las dudas sembradas por el equipo.

El Deportivo empaqueta sus bártulos y dice adiós al amparo de su público y de su estadio para enfrentarse al síndrome de viajero que padece esta temporada. Dos salidas en menos de seis días que medirán el carácter de una plantilla cuestionada tras el último empate ante el Nástic y que suma cuatro puntos de 12 posibles en las últimas jornadas.

La primera piedra en el camino será el Córdoba de Paco Jémez, con dos puntos más que los herculinos y quintos en la clasificación. Los andaluces son el segundo equipo menos batido de Segunda División con cinco tantos en contra y todavía no saben lo que es perder ante los suyos. Tan solo han dejado escapar dos empates del Nuevo Arcángel, con tres goles encajados en cinco encuentros.

“Será un partido muy especial hasta que pite el árbitro, porque desde ese momento tengo muy claro lo que quiero que pase”

Una cifra que el Dépor mira con recelo tras dos derrotas consecutivas lejos del verdín de Riazor. En El Nuevo Arcángel no habrá ‘encerrona’ que valga como las apuntadas tras los tropiezos de Alcorcón y Alcoy. En ambos, los herculinos llegaron al minuto 5 de encuentro con el marcador en contra y Jémez lo sabe. El técnico canario y ex deportivista exprimirá a los suyos en la presión en tres cuartos de campo ante un Dépor que sufre en su propia parcela. Las bajas siguen atando de pies y manos a un Oltra que solo duda entre Riki y Lassad en punta de ataque pese a las dudas generadas en la medular y la zaga deportivista.

Con todo, las miradas más curiosas estarán puestas en los banquillos. En el local por ver a Paco Jémez medir su pizarra contra el equipo que lleva en su corazón desde su etapa en el ‘Súper Depor’, y en el visitante por ver, al fin, a José Luís Oltra lejos de las desiertas cabinas de radio. Ocho jornadas después, la Federación Española de Fútbol le ha concedido la licencia provisional al técnico valenciano en un acto de buena fe ante el acuerdo alcanzado entre Deportivo y Vecindario.

La clave: El Córdoba adelantará la línea de presión para asfixiar a un Deportivo que sufre en la salida del esférico y más a domicilio.
Ojo a: Charles. El ex del Pontevedra será la referencia del ataque local junto a Patiño y el arma a vigilar por la zaga herculina.
El dato: El Deportivo ha visitado Córdoba en doce ocasiones con un pésimo bagaje de una sola victoria a lo largo de su historia. El 6-0 encajado en la temporada 64-65 fue el resultado más abultado a favor de los locales.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Cerra, Tena, Gaspar, Fuentes; Quero, Hervás, López Garai, López Silva; Charles y Patiño.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Jesús Vázquez, Bergantiños, Salomao; Valerón y Riki.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.