Fernando Vázquez ve posible una Liga de 24 e imposible la repetición de la jornada

0

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Fernando Vázquez reconoció que ve imposible la repetición de la última jornada de LaLiga. Sí ve con más posibilidades una Liga de 24 ante la vulneración de este curso, impidiéndole al Deportivo disputar su partido contra el Fuenlabrada y sí permitiendo que se jugase el resto de la jornada.

Fernando Vázquez ve imposible la repetición del partido

“Me parece imposible que se juegue el partido, sería un acto de comedia. La competición se ha vulnerado. Ahora mismo los jugadores tienen días libres pero muchos no querían jugar ya. Cómo conviertes a un equipo descendido, agraviado y traicionado por la patronal para que te digan “por favor, juega, sé competitivo, la Liga tiene que ser sana y pulcra porque el Elche puede pagar las consecuencias”.

Tampoco ve que probable la repetición de la jornada. “Es materialmente imposible, porque entonces sí que habría revolución en la Segunda. Habría muchos que se negarían y con razón también. Seria imposible. ¿Cuándo recuperas la jornada? ¿En agosto, cuando serían los playoff? Les preocupaba el tiempo pero por tiempo no habría problema. Cuando vuelva la competición a lo mejor muchos jugadores pertenecerían a otro equipo. Me parece difícil una vez que está materializada conseguir la repetición”.

Las posibilidades de una Liga de 24

“Si me obligan a jugar, jugaríamos, pero sería una comedia. Me da igual una Liga de 22 o de 24, pero es de justicia que el Deportivo forme parte de Segunda División”.

En Inglaterra, por ejemplo, hay 24 equipos. “En la Championship lo hacen y acaban la Liga en mayo. Quizá deberíamos ser siempre 24, hay equipos para estar en Segunda. ¿Habría problemas de reparto económico? Es posible, pero es querer o no querer. El fútbol no bajaría de nivel y hay tiempo suficiente. No pasaría absolutamente nada”.

 

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.