Fernando Vázquez: “Miras los números del Deportivo a balón parado y son escalofriantes”

122

El entrenador gallego anunció un cambio en el sistema defensivo en las jugadas a balón parado, que hasta ahora le estaban costando demasiados disgustos al equipo.

La sangría de goles encajados en jugadas a balón parado es la principal preocupación del cuerpo técnico del Deportivo de La Coruña. Fernando Vázquez lo sabe y tiene claro que “si algo no funciona, hay que cambiarlo” para cortar esta hemorragia de raíz. “El próximo fin de semana lo más normal es que defendamos de manera diferente“, explicó el técnico al ser preguntado por este problema, aunque aclaró que será a partir de mañana cuando el equipo empiece a practicar este nuevo sistema defensivo.

“Si miro la Primera y Segunda División hay muchos equipos que llevarán números parecidos a los nuestros en balón parado, pero miras los del Deportivo y son escalofriantes”, explicó el de Castrofeito. También indicó que estos tantos en contra representan el 75% del total, lo cual le parece que es “un porcentaje relativo grande”. La solución de Vázquez pasa por pasar a defender “en zona” porque así se dominan mejor “los espacios“, pues en el marcaje individual se intenta “tapar al rematador”.

El preparador deportivista también quiso restarle importancia al próximo encuentro ante el Sporting de Gijón porque todos los equipos están “en una situación tan pareja que no podemos hablar de un partido transcendente”. La clave radica en la igualdad, que da “tranquilidad” a todos. Lo que sí señaló es que el desplazamiento masivo de aficionados asturarianos “le va a dar un carácter de derbi al partido”.

Sin embargo, este semana es distinta para Fernando Vázquez, ya que ahora sí cuenta con una plantilla con refuerzos. “Va a ser el primer partido en el que tenga que podar algo. Antes todo me venía cuadrado”, reflexionó. Y es que hasta el pasado mes de enero siempre ha tenido dificultades a la hora de elaborar las convocatorias por la falta de jugadores profesionales en nómina. “Recuerdo pocos partidos en los que haya tenido que prescindir de algún futbolista. Va a ser un partido único en ese sentido”, apuntó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.