Fernando Vázquez: “Sé cuál es el problema del Deportivo y creo que tengo la solución”

51

El técnico herculino ya tiene un diagnóstico hecho para su equipo, aunque dejó claro que “lleva tiempo cambiar de dinámica”. El primer paso ya se ha dado, conseguir una victoria.

A nadie se le escapa que la llegada de Fernando Vázquez ha refrescado el ambiente, algo muy necesario tras la espantada de Domingos Paciência, que prácticamente dejó al equipo peor de cómo se lo encontró. Un técnico de la casa, cercano, amable y humilde que confía en haber dado con la tecla para revertir la mala racha de sus pupilos.

El equipo se muere por ganar partidos. Quieren ganar y quieren seguir en Primera. Si no fuera así, no podrían trabajar como lo están haciendo“. Añadió además que sabe cuál es el “problema del equipo, porqué encajamos goles y creo que también tengo la solución. El coche está en el taller y lo tengo diagnosticado”. Pero incidió en que “lleva mucho tiempo cambiar de dinámica y conseguir que el equipo se mueva a tu manera”.

Optimista y con una sonrisa siempre en la cara, apuntó que son sus jugadores los que le insuflan ánimos para seguir peleando. “Saben lo que pienso y vienen detrás. No va a ser por falta de entrega por lo que no nos quedemos en Primera, están entregados a la causa. Nadie puede estar así si su grupo no le sigue. Me entregan el corazón y el cerebro, entrenan con una fuerza tremenda”, agregó el de Castrofeito.

Incidió además que “la cabeza de los futbolistas es la clave de todo”. Para el preparador, “todo lo demás son armas que tienen, pero el sistema direccional es el que marca si saben utilizarlas”. Además de la motivación de sus jugadores, la afición está siendo uno de los grandes alicientes para seguir en la pelea. “El entorno parece mágico. Estamos colistas pero la situación es de creencia, ilusión, tranquilidad, la afición está con el equipo“. Agregó además que teniendo en cuenta esto, “no creo que estemos peor mentalmente que Osasuna, que está más arriba”.

Tras una semana de duro trabajo con una sonrisa por la victoria en el derbi, el equipo descansará hasta el lunes. “Esperamos afinar este trabajo la semana que viene para llegar bien al partido contra el Mallorca“. Una semana que viene bien para poder “entrenar sin competir”, buscando esas cosas que todavía le faltan al equipo.

Fernando Vázquez aprovechará así el fin de semana para ver el partido del Fabril (sábado 17.00 horas ante el Somozas) y de los juveniles (domingo a las 12.00 horas frente al Celta), ya que la cantera le podrá aportar “cosas que nos pueden servir más adelante”. De hecho, anunció que Bicho tendrá su oportunidad en las sesiones de entrenamiento cuando regrese de la convocatoria con la sub 17.

Por último, quiso hacer un breve homenaje a Manuel Anxo Cortizo, ex presidente del CD Lalín, fallecido recientemente. “Lo consideraba mi padre deportivo, él medio el primer equipo en Segunda B. Fue un presidente maravilloso y una persona increíble, muy reconocido por todo el fútbol de Galicia. Quiero darle mi pésame a la familia y que sepan que esta tarde asistiré al entierro”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.