Fernando Vidal, presidente del Deportivo, atendió a los medios de tras la pre-apertura de la exposición de Riazor 75, «un océano de soños». El mandatario analizó varios temas de la actualidad del club, como por ejemplo qué se hará con los abonos.
«Nos hemos reunido con los tejidos sociales para escuchar ideas y sugerencias, pero esperando ver la evolución de la pandemia y si cabe la posibilidad, remota o cercana, de jugar con público en el estadio. No con aforo completo, pero sí con algo de aforo. Se está estudiando y veremos cómo evoluciona», explicó.
Agregó que «para algunas medidas vamos a esperar, porque quedarían tres partidos todavía en julio. Veremos cómo evoluciona todo esto para lanzar públicamente al abonado toda la oferta de compensación».
En cuanto a la Junta de Accionistas, todavía no hay una fecha marcada por la situación especial que se está viviendo. «Estamos barajando probablemente la última semana de julio para celebrarla«, prosiguió.
Evitó pronunciarse sobre Miguel Otero
«Es un consejero más, como el resto, sin funciones asignadas». De hecho, no quiso manifestarse sobre la relación actual. «Sobre ese tema no quiero opinar más, con el comunicado es suficiente y echar leña al fuego no conduce a nada».
La relación con Augusto César Lendoiro
«No leo comunicados de nada. Soy respetuoso en lo que puedan opinar expresidentes o personas vinculadas al club. Vamos a mirar siempre por el beneficio del club y tomaremos decisiones en ese sentido», apuntó.
El acuerdo con ABANCA
«De alguna manera, en 2008 Lendoiro fue a buscar inversores fuera de España. La situación actual todavía es peor porque estamos en Segunda. En ese sentido poco tengo que decir, el deportivismo es sabio y en cada situación sabe lo que tiene que hacer».
El límite salarial
Fernando Vidal explicó que «con el estado de alarma todo se ha demorado y estamos en un plazo más que suficiente para las cuentas, formulación de cuentas... todo se desplaza tres meses desde que finaliza el estado de alarma».
Sobre la ampliación y el tope salarial, reconoció que «estamos trabajando, en el momento en el que hagamos la ampliación y compensación de préstamos con ABANCA calcularemos en función de esa aportación. El límite no es en una fecha determinada, si consigues sponsor, patrocinios o ventas se puede aumentar, está siempre vivo. Cuanto antes lo hagamos mejor, porque sabremos de cuánto podremos disponer, pero lo haremos sobre la marcha».
«Nos jugamos mucho pero hay muchos equipos en la pelea por la salvación»
El presidente del Deportivo destacó que «quedan diez partidos por delante, todos importantes, son 30 puntos por disputar. Hemos conseguido un puntito cuando los ánimos estaban centrados en los tres. Por cómo transcurrió el partido, el empates es bueno, mucho más si somos capaces de ganar en Oviedo.
Es consciente de que ante el Oviedo «nos jugamos mucho, pero hay muchos equipos en la pelea por la salvación. Eso es bueno, el de hoy es un partido importante que además vale doble. Los podemos dejar abajo, asi que hay que poner el 150 por ciento«, finalizó.