Florin Andone

Florin Andone (Joldeşti, Rumanía, 11 de abril de 1993), delantero, fichó por el Deportivo en verano de 2016 procedente del Córdoba. En su primer año como jugador herculino consiguió ser el máximo goleador del equipo y convertirse en uno de los indiscutibles del equipo. Su corta edad, su agresividad, trabajo y gol hacen del atacante una de las piezas más cotizadas del club gallego.

Es internacional absoluto con su país, Rumanía, selección con la que ha disputado la Eurocopa de Francia en 2016. Su carrera como profesional en España se inició en el CD Castellón, equipo con el que jugó en la Segunda División B. Pronto el Villarreal puso sus ojos en él y le incorporó a su cantera. Desde el club amarillo se le cedió al Atlético Baleares, club con el que se destapó como goleador marcando 12 goles en la categoría de bronce con solo 20 años. De ahí, Florin Andone pasó al Córdoba, que se hizo con sus servicios para el filial. Con los blanquiverdes alternó el segundo equipo con la primera plantilla hasta que de la mano de Miroslav Djukic debutó en Primera División. Un año más tarde, fue uno de los máximos goleadores en Segunda División.

Florin Andone en sala de prensa

Foto: Fernando Fernández.

Florin Andone, la apuesta del Deportivo

El verano de 2016 fue decisivo en la carrera de Florin Andone. Tras demostrar con 21 goles en Segunda División que estaba listo para dar el salto a la máxima categoría, el Deportivo le ofreció la oportunidad de poder crecer como blanquiazul. El delantero ya sabía lo que era jugar al más alto nivel y es que en la 2014/15 logró cinco tantos con el Córdoba en La Liga. El club gallego desembolsó cerca de cinco millones de euros por el 70% de sus derechos.

El gran desembolso económico realizado por el Deportivo no fue en balde. Florin Andone demostró pronto estar capacitado para asumir la titularidad en un equipo como el gallego. La marcha de Lucas Pérez a final de agosto de 2016 añadieron más responsabilidad todavía al ex del Córdoba, algo que no pareció afectarle en exceso. Si bien no es uno de los jugadores mejor dotados técnicamente, el internacional suple sus carencias con trabajo y entrega. “No me gusta perder, si pierdo ese carácter no sería jugador de Primera”, reconoció en su presentación.

Precisamente, esa lucha hace que Florin Andone sea una buena apuesta para ficharlo en Futmondo o en el Comuniazo. Además de su considerable cifra de goles, es difícil que no sume puntos jornada tras jornada dada su entrega en los 90 minutos. Además, el año pasado tan solo se perdió un partido de Liga, por lo que su presencia en el once parece más que asegurada.

Florin Andone - Deportivo vs Atlético de Madrid

Foto: Carmen Guerreiro

Florin Andone estadísticas

Florin Andone jugó 37 partidos de Liga en la temporada 2016/17 con el Deportivo en los que logró marcar 12 goles y dar tres asistencias. Además, en su mejor campaña como goleador (2015/16) en el Córdoba marcó 21 goles en 36 encuentros en la Segunda División.

Florin Andone, ganador del Premio Fundación Clínica Pardiñas

Su gran trabajo durante su primera temporada como deportivista, le bastó a Florin Andone para ganar el II Premio de la Fundación Clínica Pardiñas. Este galardón determina el mejor mejor jugador del Deportivo a ojos de los usuarios de Riazor.org a través de sus votaciones tras los partidos. El rumano se impuso a Juanfran Moreno, segundo clasificado y Emre Çolak, tercer clasificado de un premio que en su primera edición se llevó Lucas Pérez.

Galería de Florin Andone con el Deportivo