Futuro incierto para Medunjanin

122

Tras una pretemporada que, tal y como han reconocido los propios jugadores, se ha hecho demasiado larga, el Deportivo debutará hoy en competición oficial, por lo que Víctor Sánchez del Amo dio ayer a conocer su primera convocatoria de la temporada. En esa lista no había sorpresas debido a las numerosas bajas ya conocidas de antemano, pero la posterior comparecencia del entrenador blanquiazul en sala de prensa hizo que cobrase especial relevancia el nombre de uno de los ausentes, Haris Medunjanin.

El centrocampista bosnio arrastra un partido de sanción por acumulación de amarillas tras la amonestación recibida durante el transcurso del último partido de la pasada temporada, algo que lo convertía en baja segura para el primer partido de esta campaña. Sin embargo, el entrenador blanquiazul reveló que su ausencia no sólo era por sanción, si no que se trataba también de una decisión técnica, lo que parece dejar entrever que de todos los jugadores de la plantilla que pueden desenvolverse en el puesto de mediocentro, Medunjanin es, a día de hoy, la última opción que baraja el técnico madrileño para cubrir esa demarcación.

Hace un año, el fichaje de Haris Medunjanin —uno de los pocos que llegó en propiedad— fue de los que más ilusión despertó entre la afición blanquiazul, al tratarse de un jugador en cuya carta de presentación destacaba su buen trato de balón, su visión de juego y un gran golpeo a balón parado. Sin embargo, no fue capaz de hacer gala de esas cualidades, y pese a empezar la temporada siendo un fijo en las alineaciones, poco a poco fue perdiendo protagonismo y, tanto con Víctor Fernández primero, como con Víctor Sánchez del Amo después, apenas contó con minutos durante la segunda vuelta del campeonato.

Esta temporada la competencia en la medular ha aumentado con la incorporación de jugadores como Pedro Mosquera y Fayçal Fajr, lo que disminuye las opciones de que el internacional bosnio disponga de oportunidades. Durante la pretemporada, el centrocampista fue cuestionado sobre la posibilidad de que se llegase a producir esta situación, y no quiso descartar una salida. “Me quedan dos años más de contrato, pero tenemos hasta el 31 de agosto de mercado y vamos a ver”, indicó.

Todo ello en una temporada que tendrá como colofón la disputa de la Eurocopa el próximo verano, un torneo en el que el centrocampista bosnio quiere estar presente y para lo que considera imprescindible el disponer de minutos. “Para mi es importante jugar. Tengo posibilidades de ir con Bosnia a la Eurocopa, y si aquí no juego, voy a perder mi puesto en Bosnia”, manifestó.

Estas circunstancias, sumadas a lo dicho por el técnico deportivista en la rueda de prensa de ayer, pueden provocar que Medunjanin baraje la posibilidad de buscar una salida con el fin de encontrar un equipo en el que disponga de los minutos y la continuidad necesarios para seguir siendo convocado por su selección.

Sobre el Autor