El ‘Día D’ para el Deportivo en LaLiga Hypermotion ya ha llegado. Este sábado los blanquiazules inauguraron la nueva temporada en Granada. El estreno difícilmente puede ser mejor. El Dépor venció con solvencia (1-3) y dejó buenas sensaciones ante un Granada mermado por las bajas. Con este triunfo en la primera jornada el cuadro herculino suma sus tres primeros puntos de la temporada, lo que le coloca, como dijo Hidalgo en rueda de prensa, un poco más cerca del objetivo del playoff.
En una calurosa velada en tierras andaluzas, Mario Soriano, Zakaria y Escudero fueron los encargados de meter los goles, todos ellos de bellísima factura. El primero fue una gran jugada combinativa culminada por el mediapunta madrileño. Al inicio de la segunda mitad, y antes de que los rojiblancos recortaran diferencias con otro golazo, Zaka hizo perforó las redes defendidas por Zidane. Para sentenciar apareció Escudero, anotando su primer gol con el Deportivo y haciendo valer la ley del ex. Así se vivió el Deportivo – Oviedo por medio de nuestras imágenes.
Grandes comienzos
Como cada temporada, los inicios ligueros sirven para coger sensaciones de cara a la temporada y ver el rendimiento que pueden traer consigo los nuevos fichajes. El Deportivo cumplió estos dos puntos a la perfección. La victoria (1-3), sumada al buen nivel de juego en buena parte del encuentro, deja al deportivismo satisfecho con los tres primeros puntos de la temporada. En lo que respecta a las caras nuevas, solo cuatro de ellas se dejaron ver. Loureiro y Comas estuvieron imperiales desde atrás, Gragera le dio sentido al juego en salida de balón y Luismi Cruz se despidió con una asistencia y siendo uno de los protagonistas en otro de los goles.
El Joker para culminar una jugada de locos
Fue el primer gol del Deportivo en este nuevo curso, pero seguramente será uno de los goles de la temporada. En una jugada a la altura de los mejores, los jugadores blanquiazules sacaron a relucir el famoso tiki-taka para inaugurar el marcador. Después de que recuperase la pelota Escudero y antes de que Soriano definiese, se dieron un total de 25 pases entre 9 futbolistas del Dépor. Durante más de un minuto el Granada solo pudo ver cómo el equipo de Hidalgo movía la pelota a su antojo de un lado a otro. Tras el rondo, Luismi Cruz le dio una marcha más y encontró a Yeremay en el borde del área. El canario cedió para Zakaria de espuela y el neerlandés hizo lo propio hacia un Mario Soriano que solo tuvo que definir.
Zaka, el nuevo nueve
Zakaria fue uno de los nombres propios del partido. El neerlandés estrenó el ‘9’ en partido oficial anotando y asistiendo. Tras el pase de gol que le dio a Mario Soriano, el atacante blanquiazul duplicó la ventaja al inicio del segundo tiempo. Un maravilloso pase de ‘cucharita’ de Luismi Cruz fue controlado por el ariete. Zaka pisó área y, como de costumbre, no se lo pensó dos veces y chutó. Su instinto en el área es casi siempre el mismo: buscar portería. De tanto buscarla la acabó encontrando, batiendo por arriba a Luca Zidane.
La vuelta de Ximo
Más allá del resultado y del juego, la otra gran noticia del partido fue el regreso de Ximo Navarro a los terrenos de juego. Hay que remontarse hasta finales de marzo -hace casi cinco meses- para ver a Ximo vestido de corto por última vez. Una lesión en la espalda le dejó KO para el último tramo del pasado curso. Tampoco estuvo disponible en ningún partido de la pretemporada mermado por problemas musculares. En Granada volvió a jugar. Entró en los últimos 15 minutos y ofreció un buen nivel, como el resto del equipo.
Escudero cumpliendo la ley del ex para sentenciar