Garitano: “Ha sido una noche muy mala en todos los aspectos”

152

Gaizka Garitano analizó la derrota ante el Athletic Club por la mínima, donde acabó con dos hombres muy importantes lesionados: Joselu y Sidnei.

Con cara de preocupación justamente por esas lesiones, apuntó que ha sido “una noche muy mala en todos los aspectos. Nos vamos con una derrota inmerecida, creo que hemos merecido un resultado mejor. Además, nos vamos con dos jugadores lesionados muy importantes y alguno que podría ser de larga duración”.

En cuanto a Joselu, añadió que “puede ser una lesión que lo tenga tiempo de baja. Ha salido con muletas, y lo han tenido que sacar del campo por la entrada de Raúl García”. En cuanto a Sidnei, aunque ambos están pendientes de pruebas, “parece una microrrotura. A ver si no está mucho tiempo, que la semana que viene hay tres partidos e imagino que no estará”.

Del partido se queda “con la actitud del equipo, con el trabajo, con todo lo bueno que hemos hecho. Pero el resultado no es el que queríamos”. Agregó que el Athletic “ha hecho un golazo en algo que ni era ocasión. Nosotros hemos jugado bien a ratos bastante largos, hemos hecho un gol legal, de hecho este ha sido el mejor partido de los tres. Me quedo con eso, hemos jugado bien, pero me voy muy disgustado por la derrota y por irnos con jugadores lesionados”.

Sobre Marlos Moreno, “tiene que ir dándonos más poco a poco. Lleva poco tiempo, viene de Colombia y lo teníamos para 20 o 25 minutos. Poco a poco nos irá dando más cosas“.

Por último, destacó que “Joselu hasta la lesión les estaba haciendo mucho daño, su lesión ha sido clave”. Su sustituto, un Borja Valle que “ha hecho un buen partido como todos, estoy orgulloso del comportamiento del equipo. Nos toca seguir adelante, el equipo se ha entregado, ha jugado y ha tenido empuje. Hay que intentar seguir mejorando las cosas. Si el equipo da la cara como hoy, contentos, pero no con el resultado”, finalizó.

Valverde: “Este año hemos protegido bien el marcador”

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizó la victoria de su equipo por la mínima en Riazor. “Lo más importante era sumar, estábamos últimos en la clasificación. Hemos hecho gol ha sido un paritdo duro, difícil, hubo mucha disputa. Quizá no ha sido muy vistoso. Este año hemos protegido bien el marcador. Hemos sido más efectivos en un campo que se nos suele dar bastante mal“.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.