Garitano: “Tenemos la ilusión de terminar lo más arriba posible”

78

Gaizka Garitano atendió ayer a las preguntas de El partido de las 12, programa de la Cadena COPE, para abordar los temas candentes de la actualidad blanquiazul. En primer lugar y tras convertirse en uno de los más de 15.000 socios que contabiliza el Dépor a día de hoy, explicó que “el sentimiento de pertenencia al banquillo que lideras es muy importante. Pertenecer a este club es, para mí, un orgullo“.

El balance del paso del equipo por Uruguay se saldó con una derrota ante el Celta de Vigo y una victoria en penaltis en el partido que le enfrentó a Peñarol. “En Uruguay nos han tratado muy bien. Venimos sin lesionados, que es algo muy importante”, comentó el técnico, demostrando también su satisfacción por haber vuelto porque “las condiciones de trabajo en A Coruña y Abegondo son geniales. Estoy muy contento con el club y la ciudad”.

La directiva se está moviendo intensamente para componer una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada, pero todavía falta trabajo por hacer, tanto en el apartado de fichajes como sobre el terreno de juego. “Estoy contento con la plantilla y los jugadores nuevos, pero todavía no se ve lo que queremos sobre el campo. Todavía nos estamos conjuntando y esperamos hacer un buen bloque”, expuso el vasco. Sobre la inminente llegada de Marlos Moreno, prefirió ser cauto. “Cuando el club lo confirme de forma oficial y sea jugador del Deportivo, lo valoraremos“.

Con respecto al tema más debatido del verano en A Coruña, la posible salida de Lucas Pérez, se mostró optimista. “Lo veo más dentro que fuera. A día de hoy nadie paga su cláusula y tiene contrato en vigor. Aquí todos lo valoramos mucho, tanto en el club como la afición, queremos que termine su carrera aquí siendo alguien importante“. Sobre si puede producirse alguna otra salida de algun jugador clave, Garitano comentó que “nunca se puede decir que todos se van a quedar hasta que se cierre el plazo. Nuestro mejor fichaje sería que todos nuestros referentes se queden“.

Otro de los quebraderos de cabeza para los aficionados ha sido el caso Luisinho. El discurso del entrenador del Deportivo se ha mantenido inmutable todo el verano. “Es un buen futbolista pero el que debe decidir es el club. Si creen que lo mejor es que se quede, intentaré sacarle el máximo rendimiento posible. Desde que estoy yo no ha habido ningún problema con nadie, prefiero tener las experiencias por mí mismo a que me cuenten las del año pasado y hasta ahora todo va bien” afirmó tranquilo, añadiendo también que “si el club cree que se tiene que marchar necesitaremos dos laterales izquierdos”.

La suerte ha sido caprichosa con Garitano y ha querido que el primer encuentro del campeonato liguero enfrente al Deportivo con su ex equipo, el Eibar. Para cuando llegue esta fecha, espera que “el equipo tenga claro el modelo de juego. Queremos ser un equipo valiente, alegre y que apriete arriba ante un conjunto que siempre pone las cosas difíciles porque es un buen rival”. En ultima instancia, concluyó exponiendo que “tenemos la intención de hacer las cosas bien para no tener problemas, pero uno siempre tiene la ilusión de terminar lo más arriba posible“.

Sobre el Autor