Garitano: “Tenemos mucho que perder, necesitamos sumar”

59

El Dépor ha disfrutado de una semana más tranquila tras vencer a la Real, pero en el vestuario son conscientes de que será difícil repetir ante el Madrid, como asegura Garitano: “Cuando ganas piensas que a ver si logras mantener la racha, pero miras y ves que vas al Bernabéu y no es el campo más fácil. Es lo que toca y tenemos una ilusión tremenda de hacer un buen partido y sacar algo. Siempre es mejor cuando vienes de ganar y a ver si la inercia nos lleva a una proeza“.

El técnico vasco no duda en reconocer que el empate “sería un buen resultado, muy bueno”, pero niega que su equipo vaya a ir al Bernabéu derrotado de antemano: “Nunca me ha gustado decir que no tenemos nada que perder. Tenemos mucho que perder, porque sería otra derrota en Liga y necesitamos sumar“. Uno de los secretos será mantener la concentración durante los 90 minutos: “Son partidos que te obligan a un esfuerzo sin balón importante, si no eres cien por cien competitivo estás muerto. Tienes que ser un equipo serio y que defienda bien”. El otro, no meterse atrás: “Queremos apretar arriba y jugar, aunque a veces el rival no te deja. En el Bernabéu si robas muy atrás te cuesta mucho llegar arriba, hay que intentar robar el balón más adelante”.

Garitano evitó destacar a ningún jugador de Zidane por encima del resto y aseguró que no le influirá haber jugado Champions y tener el Mundialito en el horizonte: “Llevan 34 partidos sin perder, será porque no se relajan nunca. Es un equipo tremendamente físico, quizás el mejor del mundo en ese sentido. Tiene gente muy rápida que va bien al espacio, muy fuerte, grandes rematadores que manejan bien el balón parado… sabemos lo que son, por eso llevan esa racha”.

Sobre el Autor