Garitano: “Todos los jugadores llegan preparados en cuanto a minutos”

51

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, no quiso dar ninguna pista sobre qué portero alineará el viernes ante el Eibar en el estreno liguero. En su rueda de prensa después del empate a un tanto contra el Sporting de Gijón, reconoció que la idea era repartir los minutos entre todos los disponibles.

“Lo que hice es repartir los minutos, había jugadores que venían de jugar dos partidos seguidos”, explicó. “Lo que buscas en pretemporada es que todos jueguen parecido, y eso hemos hecho, repartiendo esfuerzos. Todos llegan preparados en cuanto a minutos, que es lo más importante. Y también sin lesiones, que es lo más importante de la pretemporada”, argumentó.

Evitó dar pistas sobre quién será su portero titular. “No elegiremos hasta la próxima semana. Durante la pretemporada haces pruebas, vas viendo cosas. A partir del viernes empieza la Liga, así que la próxima semana decidiremos quién juega”.

Ante el Sporting de Gijón probó dos esquemas distintos, terminó con un 3-5-2, pero siempre con dos delanteros: Florin y Lucas. “No hemos podido ver mucho a Andone y Lucas juntos, hoy los hemos visto todo el partido. Lo que quiero es verlos de las dos maneras, y en qué condiciones podemos jugar con un sistema y en cuáles no. Las cosas las tengo claras pero me gusta hacer pruebas, en un momento como hoy, que estás atascado, pasas de un sistema a otro y nos ha venido bien”, finalizó.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.