Gerard Valentín

Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 28 de julio de 1993) es un lateral derecho que llegó al Deportivo en el verano de 2017. Por algo más de medio millón de euros, el joven futbolista abandonó el Nástic de Tarragona para afrontar con el Dépor su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Formado en las categorías inferiores del Figueres, Gerard Valentín pasó también por la cantera del Girona antes de firmar, en 2012, por el Sevilla C. Tras un año en el equipo hispalense, regresó a Catalunya para jugar en el UE Olot, club con el que debutó en la Segunda Divisón B a los 20 años. Su buen nivel le valió para firmar al curso siguiente por el Nástic de Tarragona. En tres temporadas, el lateral participó activamente en el ascenso del equipo a Segunda y en su consolidación en la división de plata.

Gerard Valentín en el Deportivo

Tras una campaña 16/17 en la que fue prácticamente indiscutible en el Nástic, Gerard Valentín firmó por el Deportivo en julio de 2017.  “Cuando te llega una oferta de un grande de Primera no te lo puedes pensar”, afirmó el catalán su primera rueda de prensa como blanquiazul.

Durante el presente curso, parte como teórico suplente de Juanfran, aunque Valentín ha aprovechado las oportunidades que Mel le ha dado en pretemporada. Potencia y una clara vocación ofensiva son algunas de las características que definen a este lateral, que con el Deportivo afronta su temporada de debut en Primera División.

Gerard Valentín estadísticas

Desde su debut con el Olot en la 13/14, Gerard Valentín suma más de 7.000 minutos como futbolista profesional. En Segunda y Segunda B, sus actuaciones se han repartido en un total de 95 encuentros. También ha disputado 6 partidos de Copa del Rey, dos con el Olot y cuatro con el Nástic.

La 16/17 es, hasta la fecha, su temporada más prolífica en la élite. El por entonces jugador del Nástic de Tarragona disputó más de 2.400 minutos, participando en  33 partidos y aportando 3 asistencias. Todavía no sabe lo que es anotar un gol como profesional.

Galería de Gerard Valentín con el Deportivo

Rueda de prensa de Gerard Valentín tras su fichaje por el Deportivo