OFICIAL. El Deportivo ficha a Gerard Valentín, lateral derecho

39

El Deportivo tiene nuevo lateral derecho. Gerard Valentín, del Nástic de Tarragona, se ha convertido en el sustituto de Laure y en el rival de Juanfran. Aunque le restaban dos años de contrato, recalará en el conjunto de Pepe Mel de cara al curso 17/18.

Según apunta el diario Marca, el jugador llegó a Coruña el miércoles para certificar su fichaje por el conjunto herculino. Un traspaso que se ha cerrado en una cifra cercana a los 600.000 euros más objetivos. El jugador, que cumplirá 24 años el próximo 20 de julio, firmará un contrato por las próximas 4 temporadas. Mañana se incorporará al resto del grupo tras pasar el reconocimiento médico.

Con este fichaje el Deportivo cierra un lateral derecho en el que tan solo estaba Juanfran Moreno tras la salida de Laure aunque últimamente estaban probando la reconversión de Borja Valle.

En cuanto a Gerard Valentín, ha jugado un total de 33 partidos el curso pasado, dando tres asistencias de gol y anotando dos goles. Destaca la velocidad entre sus características, además de su capacidad a nivel ofensiva, siendo la defensiva una faceta en la que buscará mejorar en A Coruña.

Sobre el Autor