Borja Valle inicia su camino al lateral derecho

204

La salida de Laure Sanabria tras rescindir esta semana el contrato que lo unía con el Deportivo y las dudas existentes en torno al futuro de Juanfran Moreno, que podría salir de A Coruña si llega una oferta convincente para el club y para el propio futbolista, hacen que el conjunto blanquiazul tenga como mínimo una plaza a cubrir en la posición de lateral derecho.

Y uno de los candidatos a ocupar ese puesto es el berciano Borja Valle. El jugador llegó a la entidad deportivista en el mercado veraniego del año pasado, con el cartel de ser un hombre polivalente y capaz de adaptarse a cualquier posición de ataque. Sin embargo, por sus cualidades y su capacidad de adaptarse a diferentes zonas del campo, parece que el cuerpo técnico del equipo herculino está convencido de que podría acoplarse como lateral.

Así quedó patente esta mañana cuando Pepe Mel empleó al ex del Elche en esa demarcación durante un partidillo en el entrenamiento. Formó en la zaga junto con Albentosa y Róber, que actuaron como centrales, y Fernando Navarro, que actuó en el costado izquierdo.

No es la primera vez que futbolistas acostumbrados a jugar en posiciones ofensivas de banda terminan por retrasar su demarcación a zonas más retrasadas. El propio Juanfran Moreno combinó ambas posiciones a lo largo de su carrera, y también existen otros casos que resultaron exitosos como el del atlético Juanfran o el culé Jordi Alba. Habrá que ver cuál es la evolución de Borja Valle y si finalmente termina por afianzarse en su nuevo rol.

Sobre el Autor