Laure: “He querido honrar y defender siempre esta camiseta”

136

Después de que se anunciase ayer martes su rescisión de contrato, Laure Sanabria (Madrid, 22 de marzo de 1985) compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo para despedirse del Deportivo tras diez años de servicio. Respaldado por compañeros como Alejandro Arribas, Pedro Mosquera, Fernando Navarro y Álex Bergantiños, el capitán quiso “agradecer a todo el mundo el cariño” y, muy emocionado, aseguró que “no eres consciente de todo hasta que llega este momento”. “He querido honrar y defender en cada entrenamiento y en cada partido esta camiseta. Forza Dépor y poco más”, declaró entre lágrimas en su primera intervención.

Ya en el turno de preguntas, explicó que la decisión se tomó para “buscar la mejor de las situaciones para el club y para mí”. “Creemos que es el momento de desvincularnos, pero creo que es un hasta luego. El año pasado no jugué mucho y yo quiero jugar, tengo hambre de jugar y de competir. Aquí no puede ser y tengo que buscar lo mejor para ambas partes”, comentó.

Tras diez años en el club, Laure afirmó que uno de los momentos “más emotivos” está siendo la despedida ya que “he entregado el alma aquí y te tienes que ir, pero sabiendo que es lo mejor”. “Mi idea es que sea un hasta luego. Estoy muy agradecido al Deportivo en todo, confió siempre en mí y me voy a preparar para estar aquí y poder aportar desde fuera. Voy a estar siguiendo todo, viendo partidos y estando informado porque me llevo de aquí muchos amigos. Los trabajadores son todos amigos”, añadió. Además, centró sus agradecimientos en los cuatro compañeros presentes, a los que calificó de “espectaculares” y en Álex Bergantiños -visiblemente emocionado-, que cogerá su relevo como capitán y sobre el que deseó “que siga aquí muchos años”.

Por otro lado, anunció que su destino será el Alcorcón, un club que ha “apostado fuerte por mí” y que le permitirá estar con su familia en Madrid después del accidente que sufrió su padre.

Por último, aseveró que la afición es “el motor y el corazón” del Deportivo y que desde fuera ve un Dépor “ilusionante”. “Estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo, a seguir creciendo. Doy un paso al lado para que el club siga creciendo, buscando su gente joven en esa línea de crecimiento”, finalizó.

Laure se despide de la afición a través de una carta

El RC Deportivo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la carta de despedida de Laure, que reproducimos a continuación:

Sobre el Autor

136 comentarios