El futuro de Juan Domínguez se aleja de Riazor

40

Tras las rescisiones de contrato de Oriol Riera -que se marcha a la liga australiana– y de Laure, Tino Fernández anunció que siguen trabajando en las altas y bajas de la plantilla de cara a confeccionar los jugadores que formarán parte del Deportivo para la temporada 17/18. Curiosamente, uno de los que ha estado a préstamo el pasado curso, no estará en el primer día de la temporada. Juan Domínguez contará con una semana más de permiso.

El centrocampista estuvo la pasada temporada cedido en el Real Mallorca, equipo que terminó descendiendo a la Segunda División B. Pese a todo, Juan Domínguez consiguió jugar un total de 30 partidos con el conjunto bermellón, aunque terminó por no contar para el técnico del equipo, llegando a quedarse fuera de las últimas convocatorias.

Así las cosas, el Deportivo ha decidido darle una semana más de margen a Juan Domínguez, que no ha estado citado con el resto de compañeros para el inicio de pretemporada de este mismo miércoles. Sí están los otros dos cedidos en la convocatoria, Borja Valle, Rubén, Róber, Bicho y Saúl García.

Juan Domínguez, a quien le resta un año de contrato con el Deportivo, está convocado en la misma fecha que los internacionales que tiene el Deportivo y que jugaron con sus selecciones en junio. Celso Borges, Florin Andone, Fayçal Fajr y Emre Çolak, tendrán que presentarse el próximo miércoles 12 de julio para unirse a la pretemporada.

Ahora falta por ver si, como anunció Tino Fernández, es Juan Domínguez uno de los que está negociando su salida del Deportivo y así poder fichar libremente por otro equipo.

Sobre el Autor

40 comentarios

  1. Comentar que se rescindió a Laude y ahora seguramente a Juan Domínguez.Se demuestra que fue un error renovarnos,no tenían ni tienen nivel para primera división indudablemente…

  2. danielinho el

    No entiendo a los que quieren rescindir a Ruben . es mejor que soria y titon 10 veces

    • Riazor Rules el

      Si hombre sí. Años en primera siendo mediocre y ahora resulta que por 4 partidos buenos, ya supera a jugadores con una trayectoria mucho mejor e incluso internacionales o a otros como Soria que ya demostró en el Sevilla que con él se pueden ganar uefas, manda carallo el criterio que teneis algunos

  3. tristadjalminha el

    El betis lo esta bordando ahora jordi amat…centralazo cedido x el swansea.

  4. valeronicus el

    Qué pena de jugador. Con la habilidad de JuanDo y la mitad de cojones de Alex o Laure, habríamos tenído un pedazo de centrocapista, pero es que hasta Pirlo o Valerón corrían más que JuanDo. Pasotimos en estado puro. Si le das el balón es raro que lo pierda pero en defensa no aporta nada y a la hora de hacer progresar la jugada le tienen que ofrece apoyos porque va trotando por el campo. Ahí abajo puso algien que si Valerón jugaba andando y JuanDo pensó que podía hacer lo mismo, es posible, pero Valerón tenía más calidad en un pie que JuanDo en todo el cuepor y aparte, en segunda, en el segundo descenso, había partidos en los que Valerón corría más que JD

    • o demo da Crunia el

      Sí Juan parece xogador de fútbol sala un campo de 100m a el sobranlle 70 ou 60am

  5. o demo da Crunia el

    Oriol rescisión
    Laure rescisión
    Juando rescisión
    Rubén rescisión
    Tyton rescisión
    Albentosa rescisión
    Saúl rescisión
    Bruno rescisión
    Valle rescisión
    Fajr rescisión
    —————————

    Barral rescisión 😱

    • Bergantinhos y Laureanos el

      un error acabar así con la trayectoria de Laure. Como suplente un año mas nos valía. Mucho quiere cambiar tino, pero lo que hay que cambiar es el 11 titular, que son los que nos llevaron al ridículo la temporada pasada.

      Me acuerdo de un juego de la play 2, creo que era el Pro evolution 11, que decía al empezar la temporada: “piensalo bien antes de despedir a un jugador” refiriendose a los veteranos, ya que bajaba la mentalidad del equipo.

      Nos quedamos sin capitanes y sin gente que recuerde lo grande que fue el Depor.

      Suerte Laure, te irá muy bien.

      • misterdebaketa el

        Ya se ve que querido es que solo le acompañaron 4 jugadores, ese es el cariño y respeto que le tiene la plantilla a Laure. Y claro solo importa el 11 titular, si se te lesiona alguien pues pones a un cojo que tengas por el banquillo, además que tener el puesto asegurado seguro que te obliga a esforzarte para subir el nivel. Juanfran debe sentir una presión cuando juega mal de que le puedan sentar que vamos….

        Hay que subir el nivel de la plantilla y me alegro de que la directiva se empiece a dar cuenta de sus errores.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          jajajajaj si, seguro que todos están peleados con el.

          algunos no os da para nada mas que respirar.

          Laure un error??? jajajjaa

          me da vergüenza que algunos os llaméis Deportivistas .

          • misterdebaketa el

            1 – ¿Laure un error? ¿Donde puse eso? Muy agradecido a Laure pero era momento de que se fuera y así lo ha entendido el propio Laure. Lee antes de contestar anda.

            2 – ¿Peleado con él? Lo que intento decir pero tu interpretas como te da la gana es que no tiene el respeto y cariño que yo creo que se merecía y esperaba que tuviera más respaldo en su despedida, me ha decepcionado más por el resto de la plantilla que por él mismo.

            3- Eres un irrespetuoso y solo tienes razón en una cosa de tu comentario y es que “me da vergüenza que algunos os llaméis Deportivistas” que sin atacarte personalmente saltas como un energumeno faltando al respeto, aprende un poco de educación y luego escribe por favor.

      • shinoshuke el

        Lo dije yo ayer, si vamos a echar a todos los canteranos nos vamos a quedar sin identidad, es cierto que lleva 2 años que ha bajado el nivel, tambien es verdad que ha podido ser por las lesiones y los problemas personales.
        Deportivamente entiendo que se le rescinda, pero quien será su sustituto? porque ojala que acertemos y traigamos un lateral que incluso le gane el puesto a Juanfran si es que continúa, lo malo es que nos pase lo de los últimos años en el lateral izquierdo que nos hemos tenido que tragar a Evaldos, Ayozes, …. o jugadores como Morel, que siendo jugadores contrastados aqui no rindieron.
        Me hace gracia que no se considere a Laure canterano, pero si lo hagan con Mosquera, Laure jugó en el fabril y ascendió al profesionalismo en el Depor, para mi es más canterano que Mosquera, Remeseiro y otros que se mencionan.
        Tadvía me descojono cuando dicen que Filipe Luis es canterano del Madrid, cuando jugó media temporada en el Castilla y no jugó en el primer equipo, aqui los baremos son muy partidistas.

  6. Para rescindir a juando me imagino que habra que tocarse algo el bolsillo, fue el ultimo en renovar y el que tiene un mejor contrato.
    Espero que juando no vuelva apostar por lo facil, siempre que penso asi, le fue fatal.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      No creo, le queda solo un año, si hay que pagar por un tio de 27 años que seguro que tiene ofertas es que tiene muy pocas ganas de ser fitbolista.

      • pues yo también tengo bastante claro que vamos a tener que pagarle algo, debe de tener un buen contrato, y no creo que tenga ninguna novia en primera.

  7. Si estuviera con ganas y convencimiento de hacer algo en el depor yo lo dejaba otro año porque el 433 le podría venir bien
    El problema es que las ganas y el convencimiento le vienen faltando desde hace años

  8. Un poco triste que se esté despidiendo uno de los capitanes del equipo y solo estén 4 compañeros a su lado…

    • No recuerdo mas expectacion para despedir a los otros capitanes, manuel pablo, lux, …..
      La salida mas digna de los ultimos capitanes que hemos tenido. Las otras , es que no hay ni quien las entienda.

  9. o demo da Crunia el

    Se as cousas se fan ben hay rescindir o mais jrande incompetente do Depor a Richard Barral que vai entrenar o Badajoz ou o Realejos co seu amijo marcos Alonso

    • A mi la plantilla que montó el año pasado me gustó, para los recursos que había me parece que se trabajó muy bien.

      Este año, por el momento ha conseguido rescindir gratis a Oriol y me imagino que por muy poco a Laure

      • o demo da Crunia el

        Pois cando prejuntas a profesionales da élite por Barral non encontrei a o primeiro que me dera boas referencias

  10. misterdebaketa el

    Por cierto a hora que lo pienso si Florin no vuelve hasta el 12, supongo que los partidos de ese fin de semana jugaremos con Valle de delantero no? Además es que Uxio y Jardel no están citados con el primer equipo no?

  11. Juando es un jugador con bastante cartel en equipos de segunda división, no olvidemos que llego a ser el mejor centrocampista de la categoría y eso juega a su favor, el ritmo de juego en primera le desborda y yo creo que por calidad puede ser un jugador muy importante en algun buen equipo la categoria de plata a pesar de que este año en Mallorca las cosas no acabaron bien, asi que esperemos acontecimientos pero aun es joven y si quiere relanzar su carrera tiene que ser consciente de que debe de salir del Depor y espero que su representante ya lleve tiempo trabajando en eso

    • Juando necesita gente buena al lado en mi opinión. Se benefició en segunda de tener gente que le ayudó mucho a que pudiese hacer su juego. Pero ese lujo no lo va a tener en casi ningún equipo.

      Es una pena, porque pintaba bien, pero es un jugador que se quedó sin terminar de explotar.

      Ojalá encuentre una buena salida para él.

    • Es muy lento y no tiene sangre.Esta claro que para primera división no vale…

  12. misterdebaketa el

    ¿Marlos está citado hoy? Como no se ha dicho nada de si se hace efectivo el segundo año o no creo ya me asalta la duda.

  13. Debería seguir el camino de Laure y Riera, es lo lógio, no da el nivel comparado con el resto de compañeros que tiene en esa demarcación, una pena porque es de lo más prometedor que ha salido de Abegondo en los últimos 10 años. Le ha faltado carácter, pero sobre todo ambición y algo de físico a mi modo de ver

  14. Mr. Feitosa el

    Si sale en las mismas condiciones que Oriol y que Laure, me parece estupendo.

    Una lástima, JuanDo, uno de los centrocampistas con mejor toque de balón que he visto en el Depor de los últimos años. Una pena que te faltasen ganas de ganar y de sudar la camiseta. Hay gente que no tiene la ambición para estar en la élite, y ya está.

    • Con mucho, la mayor decepción para mí.

      Un tío que dejó de evolucionar hace años y todos esperábamos que explotase y fuese el timón del Dépor. Pareció intentarlo cuando estábamos en segunda, pero fue ascender y desaparecer de la alineación.

      Creo que le hizo mucho daño jugar con Valerón, y me explico, pudo haber aprendido un montón pero sólo vio que Valerón podía jugar andando y creyó que él podía hacer lo mismo.

      Lo dije en su día, a JuanDo había que haberlo puesto a comer hamburguesas y levantar pesas para que la fuerza acompañase a su juego, pero se le dejó ser un pichafría y ahí salimos perdiendo todos.

      • Mr. Feitosa el

        No es sólo el físico, que también. Sino que yo creo que cuando un jugador deja de tener hambre de ganar partidos, de hacerse con la pelota, de crecer, está muy jodido. Porque ya no hay avance.

        Yo nunca le he visto pelear un balón dividido, entrar a por la pelota, hacer un sprint, sudar la camiseta como a los demás. Scaloni, con una décima parte del toque que tiene JuanDo, es mejor jugador porque sabes que se deja los huevos. JuanDo no es sólo un pichafría, sino que no es ambicioso, es un conformista. Lo que es peligrosísimo a nivel deportivo (y vital, seguro que también).

        Lo de Valerón, a lo mejor es cierto. Pero yo creo que es más cosa de la cabecita. A lo mejor JuanDo es un tio muy feliz, que no necesita nada más, y que ya está bien. Lo que me parece estupendo. Pero a nivel profesional, no.

      • TuruFlores el

        Álex Bergantiños también jugó con Valerón….. JuanDo siempre ha sido así y sólo faltaría que otros tuviesen la culpa.

        No hay que darle más vueltas: es un tío cuya calidad tiene un peso en Segunda pero le falta ese plus de calidad y/o físico para Primera.